El propio PP ha votado a favor de la creación de una comisión de investigación en el Congreso para depurar las responsabilidades políticas que se derivan de la presunta financiación ilegal del Partido Popular. Todos los grupos con representación parlamentaria han apostado por esta iniciativa que ya era un clamor también en la calle.

El partido que Gobierna en España ha tenido que ceder y aceptar la creación de esta comisión a pesar de que durante las últimas semanas el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, acusó al resto de las formaciones de actuar con «rencor» y «contra el PP».

La baza que se han guardado los populares es que han puesto en marcha otra comisión de investigación de la financiación de todos los partidos en el Senado, donde no tendrá problemas para aprobarla ya que cuenta con mayoría absoluta.

«Esto no va a ser una comisión de investigación, sino una comisión de demolición contra el PP», ha señalado el diputado popular Eloy Suárez. El parlamentario ha recordado que al estar la financiación del Partido Popular siendo investigada en los tribunales en la mayoría de países europeos no se podría crear una comisión de este tipo porque las comisiones de investigación paralelas perturban al final los juicios penales».

Desde el PSOE, por su parte, el portavoz Artemi Rallo subrayó que esta comisión «marcará un antes y un después en la salud democrática del país» y abogó por buscar respuestas y depurar responsabilidades de una «financiación ilegal anabolizante que rompe las reglas del juego democrático».

Podemos y el resto de grupos parlamentarios llevaban semanas reclamando esta comisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre