El Juzgado de Instrucción número 5 de Sevilla ha decidido levantar todas las medidas cautelares impuestas al ciudadano norteamericano de 74 años imputado por un delito de homicidio imprudente tras el accidente de tráfico ocurrido el día 18 de julio en el kilómetro 547 de la autovía A-4 que se saldó con el fallecimiento de la tenista de 20 años, Nadia Mechaala.

Fuentes del caso han informado a Europa Press que el juez, de este modo, ha dictado una resolución en la que levanta todas las medidas cautelares impuestas al detenido tras su puesta en libertad provisional, como eran la comparecencia ‘apud acta’ diaria del investigado en los juzgados sevillanos, la retirada del pasaporte y la prohibición de abandonar el territorio español.

En una prueba inicial el conductor detenido dio positivo por anfetaminas, pero a petición del abogado de oficio que le atendió se ha realizado una segunda prueba en el Instituto de Toxicología que ha dado negativa, tras lo que el juez ha tomado la decisión de retirarles las medidas cautelares impuestas en un principio.

Fuentes de las acusaciones consultadas por Europa Press se han mostrado «indignadas» y «en profundo desacuerdo» con la decisión del juez por lo que han anunciado que recurrirán dicha resolución para que, al menos, se le retire el pasaporte y no pueda salir del país.

Tras ordenar inicialmente su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, el Juzgado acordó el pasado lunes dejar en libertad a este ciudadano norteamericano al encontrarse a la espera de una ampliación del atestado.

De este modo, y antes de tomar esta decisión, el Juzgado trasladó informe al fiscal, quien solicitó que el detenido quedara en libertad con medidas cautelares. Así, y como medidas cautelares, el Juzgado acordó la comparecencia ‘apud acta’ diaria del investigado en los juzgados sevillanos, así como la retirada del pasaporte y la prohibición de abandonar el territorio español, todas ellas levantadas ahora.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre