«El comunicado de la C. Gestora del PSOE sobre la decisión del PSC enviado ayer no fue emitido en ningún caso por dicha Comisión». Lo denunciaba en su cuenta de twitter esta mañana uno de los integrantes de esa misma Comisión Gestora del Partido Socialista, presidida por el asturiano Javier Fernández, Francisco Ocón. 

Y aún añadía más: «La Gestora ni se reunió ni se informó a sus miembros, ni se pidió opinión de nadie«. De lo que se desprende que el comunicado en el que la Gestoria socialista acusaba ayer al PSC de “ruptura unilateral” de las relaciones con el PSOE no fue consultado a los miembros, sino impuesto por la cúpula.

«Del comunicado sobre la decisión del PSC ni comparto la forma ni el fondo ni el mensaje transmitido. PSOE y PSC son vitales para España». Así se expresaba a las 12h de hoy Ocón, Secretario de Organización del PSOE riojano.

img_0157

 

Ánimos calientes

Las afirmaciones de Ocón vienen a calentar más, si cabe, los ánimos dentro de la Gestora y entre la ésta y el resto del PSOE y con sus militantes. Precisamente hoy se ha hecho pública la carta en la que Antonio Hernando avisa a los socialistas contrarios a la abstención de que en el PSOE no cabe el “voto ético”. O sea, que todos a abstenerse.

Pero no ha sido el único abanico para las brasas que amenazan con quemar una parte del PSOE. Hoy mismo también, José Blanco ha invitado a “los díscolos” a abandonar el partido. En un alarde de cinismo abierto, el gallego ha declarado que quiere “evitarles problemas de conciencia”.

En cuanto a Ocón, viene manifestando su posición al respecto de la investidura de Rajoy. No se ha mostrado precisamente partidario de la abstención, y entiende que antes de haber tomado la decisión el pasado domingo en el Comité Federal, lo apropiado debería haber sido consultar a la militancia.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre