El Comité Disciplinario del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados ha enviado esta mañana una carta a los 15 representantes que el pasado sábado votaron NO a la investidura de Mariano Rajoy.

En el documento se les da un plazo de 7 días para presentar alegaciones, puesto que según el reglamento interno del grupo socialista, cuando los diputados emitan un voto diferente al establecido para el grupo deberán argumentarlo.
Una vez transcurrido el plazo se espera que el Comité responda a los diputados con la sanción que considere oportuna. Lo más probable es que se trate de una multa pecuniaria, que puede ir desde 200 a 600€. La expulsión del partido ha sido una opción con la que se ha jugado estos días, pero de aplicarse, estos quince diputados irían al grupo mixto y el PSOE pasaría a ser la tercera fuerza del Congreso.
Queda aún pendiente el desenlace respecto a la relación con el PSC, que según los últimos acontecimientos podría suponer la ruptura entre ambas organizaciones tras la decisión en el Consejo Nacional de los catalanes contraria a la dictada en el Comité Federal del Psoe.
En este sentido, Pedro Sanchez pidió en el momento de hacer pública su dimisión, que no se rompiera la relación entre los dos partidos.
carta

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre