Según ha podido saber Diario16 en fuentes de absoluta solvencia, la verdadera razón por la que Pedro Sánchez ha sido destituido de su cargo de secretario general del PSOE estaría en haber llegado a un acuerdo entre él y sus incondicionales, Podemos, nacionalistas vascos y catalanes, de izquierda y derecha, que vulneraría la forma actual del Estado Español y su Constitución.

Se trataría, según las mismas fuentes, de crear un Estado federal y posteriormente una república federal tras una legislatura constituyente que lo promoviera.

El Partido Socialista de Catalunya (PSC), con su líder Miquel Iceta a la cabeza, apoyó esta opción. Precisamente, el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont anunció en los días previos al la reunión del Comité Federal del PSOE  que el referéndum para la independencia se celebraría el 23 de octubre de 2017. Además, existía pacto económico específico para Cataluña en el que recogerían las demandas de los nacionalistas.

Pedro Sánchez tenía previsto anunciarlo en el Comité del sábado 1 de octubre como un hecho, sin posibilidad de debatirlo. Le apoyaban las federaciones de Cataluña, Baleares, parte de Valencia y País Vasco. Sánchez basaba su estrategia en solicitar el apoyo de la militancia y así “burlar el paso por la Ejecutiva». Anunciarlo y construir su “propio partido socialista”.

Pero el Centro Nacional de Inteligencia (CNI)detecta la iniciativa y la pone en conocimiento de Zarzuela y de Moncloa y desde allí lo trasladan a Susana Díaz, quién informa al resto de los barones.

La conclusión final es la salida de Pedro Sánchez de la Secretaría General del Partido Socialista Obrero Español.

 

116 COMENTARIOS

  1. Perdonad que os diga, pero eso suena a ciencia-ficción. Me parece que os han contado un cuento, a ver si echaban un poco más de porquería sobre Sánchez. A perro flaco, todo son pulgas.

    • Y si te digo, como catalán que soy, que los militantes de ERC, venían diciendo entre vítores esto mismo que cuenta la noticia, cuando todos los demás incluidos yo, les decíamos que basta ya de hacer el indio con el temita de la independencia y más ponerse a trabajar…

    • yo no sé si fué el CNI o no pero creo que PS se pasó de listo.Nadie quería que repitiera Rajoy pero ganó por dos veces las elecciones en minoría,ésto es asi .Normalmente la política de un partido no es la de un único señor (con su equipo) por lo tanto PS quería saltarse el proceso normal de alianzas y hacer lo que a él le hacía falta para ser presidente sin rendir cuenta a nadie.No creo que hubiera presentado sus proyectos el día 1,pienso que lo habría hecho despúes de ser reelegido por a militancia .Creo que todo el mundo tiene claro que se quitó a Sanchez porque tenía pactado un acuerdo con los separatistas,lo que toca antes de tomar postura es pensar si hubiera sido positivo o negativo para el país.Mi opiníon es que hay que darle una salida al separatismo,una salida consensuada no partidista para conseguir un propósito muy concreto.

      • ¿Nadie quería que repitiera Rajoy pero ganó por dos veces? ¿Los votos que le hicieron ganar no son de nadie? Y si ganó con los votos de nadie ¿con que votos perdieron los otros?

      • Todo esto está muy bien pero primero que pagen el Prat, el AVE, las 4 terminales de cruceros y un largo etc etc además de la deuda tan brutal que tiene la Generalitat con el Estado (unos 74.000 Mll €’s euro arriba o abajo), a partir empezamos a hablar y si no convencen y encima se ponen chulo pues se aplica el articulo correspondiente de la constitución y la Generalitat que EXTINGUIDA.

      • Que salida quieres darle al separatismo.Solo se conforman con la independencia.Son insaciables.Yo tampoco estoy a gusto con muchas cosas pero no monto estos pollos,y menos que me quieran robar la cocina de mi casa sin preguntar.Que la gente s s se sienta lo que quiera,ahí no podemos meternos,pero el solar se queda.

    • El CNI no cuenta cuentos sino hechos minuciosamente comprobados y echar mas mierda sobre el viruelas es díficil, no queda sitio para más.
      Cerdo traidor a España tendrían que haberlo echado del partido y de España…

    • Tu crees que un periódico habiendo periodistas de investigación, que hacen su trabajo con mucha eficacia y con un trabajo de día a día. Y aunque así fuera que se lo han dicho, crees que un periódico publica lo que le cuente cualquiera así al vuelo, sin contrastar toda esa información, me parece que no tiene sentido lo que dices Ari. Estoy seguro que la información que tiró diario16, es tan cierta como que me llamo Jesús. O también se lo inventa el CNI…

    • Todo esto es vergonzoso y criminal
      Seis millones de españoles estan pasando hambre y frio y toda esta panda de politicos corruptos solo tratan de enriquecerse a costa de nuestros impuestos
      Desgraciadamente no hay solucion

  2. No me lo creo. Creo esta noticia es una media verdad, o, mejor dicho, ínfima verdad.
    Es cierto, porque así lo han reconocido algunos miembros de la Ejecutiva Federal, que se tenía la intención de hablar con UP y nacionalistas vascos y catalanes, pero no me creo que tuvieran ya todo pactado ni cerrado para ir a una República Federal. Creo que la falsedad de la noticia parte de una fuente interesada en introducir un elemento alarmista y en justificar el golpe de estado para colocar al PP en la Moncloa. Creo que os la han colado y si no, publicad las pruebas del pacto, firmas incluidas.

    • No me fío del CNI y estoy empezando a no fiarme de Diario 16. Me suena a rollo. Se han pasado.

      Por otro lado, de ser verdad (vete a saber hasta qué punto), el CNI estaría inmiscuyéndose, con nuestro dinero, en tareas que no son de su competencia y que favorecerían al partido que está en el poder.

      ¿Seguimos teniendo yuna Brigada político-social? ¿Cómo con Franco?

      • Para tú información, y tanto que sabes de historia y de brigadas politico-sociales, la única brigada politica fué la de los brigadistas y el GAL. Tambien tengo que decirte que una de las tareas propias del CNI es la seguridad nacional y me parece muy bien que se gasten el dinero en mi seguridad.

  3. Ahora salen con esas, estos cápsulas de los barones y todo para justificarse del voto abstención (si)al partido podrido. Sabemos que «manos de cal» es muy listo pero casi no sabemos el límite de si maldad.

    • menos mal que hay un partido podrido que defiende la integridad de España, como dice la constitución española firmada por rojos , negros, azules y todo dios, y refrendada por la amplia mayoría de españolitos de a pie, es lo que hay, si no te gusta lo que votan los demás, tienes dos caminos, darte coscorrones contra la pared y seguir jurando en arameo o irte a venezuela con los tuyos, o a china, o a cuba, que seguro que allí puedes decir lo que te venga en gana (modo irónico «on»)

    • Jerónimo alvarez, se te nota a ti más, que eres de PODEMOS y no os ha gustado, que os quiten del medio, no solo a un inútil como político, sino también, un falso como secretario general del PSOE, claro que eso a vosotros, que habéis montado el partido con los 7 millones de euros que le dio Chavez, eso no es ser corrupto solo, es ser un cobarde como la copa de un pino. Y los que les votáis a ese partido, debéis de ser muy buenos españoles, cuando sabéis en lo que están metido, recibiendo dinero de Venezuela y de Iran, de Iran no se sabe mucho, pero de Venezuela, está super claro, y tanto, que ahí están los archivos de Chaves, a los que los que están ahora mismo en la oposición en Venezuela, han tenido acceso y lo han sacado a la luz, y vosotros de sumisos con quien apoya el referéndum, y no solo apoya el referéndum, sino que nadie habla de él nada más que Iglesias. También es, el que habla que la cárcel de Otegi es una mala noticia, como se nota que no han matado a ninguno de su familia, que se lo digan a los que han asesinado a personas de su familia de un tiro en la nuca, que se lo diga si tiene valor. Es una vergüenza, que PODEMOS esté en nuestras instituciones. Y lo de Sánchez, me alegro mucho que el CNI esté dónde debe estar, y si no, que Sánchez hubiera tenido lo que le falta, y se lo hubiera dicho a los ciudadanos, voy detrás de la república, pero como sabía que le iban a cortar la cabeza de secretario general el mismo día que dijera eso, sé calló como el cobarde que ha sido siempre. Yo no he visto un político en Sánchez nunca, lo que si he visto, qué ese chaval se confundió de partido, el suyo es PODEMOS…

  4. Esto suena a los bujeros negros del 11M. En el próximo capítulo sacarán a los servicios secretos marroquíes, los alemanes, y una cassette de la orquesta Mondragón.

  5. No se si es verdad o mentira, pero de lo que estoy seguro que este tio es capaz de vender hasta a su madre, así que no me extraña nada esta noticia, de hecho no es la única noticia que oigo al respecto, y solo hay que ver la forma en la que el partido se lo ha quitado de en medio.

    • Intentar hacer del Pais una republica federal , es vender a la madre¡¡¡¡¡ ,joer con los democratas que tenemos , asi nos va con los millOnes de borregos meapilas dando su voto a los MAFIOSOS CORRUPTOS .

    • Eso de que volverá es un deseo vuestro pero en realidad es un imposible.
      Ese cerdo traidor a España no tiene cabida ni en la psoe, ni en política ni en España, lo que pasa es que los que sois iguales que el deseáis que vuelva para seguir dando por saco.
      No hijo, no…

    • PEPA, que pena que no os deis cuenta de lo que es Pedo Sánchez coño, si no ha tenido ni el valor a dimitir con tres elecciones perdidas, que quiere los donus? lo que lo tuvieron que haber quitado antes por muchas cosas. La primera, por mentir a los ciudadanos, a los militantes, a sus compañeros, a los votantes. Dijo y lo escuchamos y leímos todos los españoles, después que quiso hacer un gobierno a lo que fuese con ciudadanos y podemos, cuando Iglesias votó no, a gobernar Pedro Sánchez, y en la próximas elecciones dijo porque las perdió, y después de que todos los barones, y los que hemos sido votantes de toda la vida del psoe dijéramos que no al gobierno con podemos, si a la oposición, dónde nos habían puesto, por tercera vez los ciudadanos, y él dijo que sí. Y a escondidas él haciendo su plan o su invento republicano. Por eso salió Felipe Gonzalez y dijo, no tenía ninguna necesidad, decirme que se iba abstener en la segunda, y luego querer hacer un gobierno alternativo, sin alternativa, eso es lo que dijo Felipe Gonzale no? porque él dijo, juró y perjuró que jamas haría pactos o acuerdos con los independentistas, o no fue así? es lo único que dijo Felipe Gonzalez. Y a lo de manos de cal, os voy a decir una cosa, no estuvo bien hacer eso a ningún ser humano, pero ETA han matado a más de 300 personas, asesinadas, de los que no sabemos ni han aparecido nada de ellos, 300, y son casi mil muertos encima de la mesa. Si yo hubiera estado en el sitio de Gonzalez, igual en aquella época donde asesinaban todos los días en comandos itinerantes a personas de tiro en la nuca, y hasta recuerdo,que mataron al marido y mujer de un tiro al salir de un meson andaluz, y solo digo una cosa, aquí cada uno se jode cuando le toca, y Felipe Gonzalez era el presidente español, y con dos huevos tenia que dar seguridad a todos los españoles, y lo demás son palabras de cuatro que tiene más por qué callar que nadie, o no? por qué los comunistas,que más muertes que ellos han hecho, no lo ha hecho nadie. Que vayan a China, a Rusia, A corea del norte, o a países latinoamericanos, que vayan, que aún hoy lo hacen, que tanta boca los PODEMOS y su tru….Vergüenza de algunos políticos de ahora, como se hecha en falta los políticos de antes, con todos sus defectos…salud

  6. Es un poco raro que a estas alturas no podamos nunca saber la verdad de nada. es posible tal como lo cuentan pero también parece sacado de una novela de intriga y espías de los tiempos del telón de acero, muy retorcido para ser verdad muy cierto para ser mentira, .. nos enteraremos alguna vez de una verdadera verdad en este puto país

    • la verdad que sabemos es la que exigimos
      Hay que respetar a los demás y a
      Nosotros mismo
      Los del PSOE y los delPP se tienen que dedicar a mejorar éticamente sus partidos
      Los que «pagamos» a los políticos tendremos que ser más inteligente y menos vicerales

  7. ¿Fuentes de absoluta solvencia? Si estuviéramos en el día de los Santos Inocentes, no dudaría en destacarla como de las mejores inocentadas de los últimos tiempos. Como no es el caso, me vienen a la cabeza cosas que omito por prudencia, sobre ese medio y sobre el informante. Pero yo, en su lugar, estaría preocupado.

  8. No sé si en la redacción o las «fuentes de absoluta solvencia» están fumando sustancias no legalizadas, porque esta memez que habéis querido colar como noticia solo puede salir de una mente emporrada.
    Que lamentable Cambio 16 versión 2016

  9. Ojala fuera cierto y, «simplemente» hubiera fracasado por un golpe de mano de «ex» y Barones comprometidos con los Poderes, pero… suena a un «constructo»:
    a) «Acuerdo entre él y sus incondicionales», asi redactado, solo puede escribirlo un mercenario
    b) Por supuesto HA DE ESTAR Podemos en una «Alternativa» al PP
    c) Con el PNV YA HAN TENIDO acuerdos de Gob. en Euskadi y lo esta renovando la Gestora (necesitara «algún tipo» de apoyo de Bildu tb)
    d) Con los nacionalistas catalanes tb han tenido acuerdos y comparten Gob. municipales, son Derecha que ha investido a Aznar.
    e) Antes pronto que tarde se resolverá la plurinacionalidad del Estado bajo alguna forma federal (como en EEUU, Alemania, Suiza, etc.) Además interesan a Alemania Estados «pequeños» y a las trasnacionales, xq facilitan menos poder político (transferido a «entes supranacionales» ademocráticos) y «gestión de proximidad» de las ordenes.
    Por supuesto que todo ello requeriría de un «proceso» constituyente. Que sea «democrático» o, como en la Transición, impuesto por «poderes» externos, dependerá de quienes tengan la «hegemonía» del Proceso.

  10. Pensar una cosa: Fumar algunas cosas perjudica seriamente la salud mental. De todas maneras felicito a quien ha escrito el artículo, tiene una imaginación fuera de serie

  11. dentro de lo malo malisimo que es esta supuesta noticia, no se dan cuenta de que al menos pedro sanchez ha intentado hacer algo bueno para la politica española, aun asi, es mentira, pero si fuese verdad hubiese sido bueno y no malo como lo pintan aqui. Los grandes paises tienen ese sistema, ¿porque en españa va a ser algo malo o peor, «perseguible», como quieren hacernos creer esta gente?

    • porque se les acabaría el chollo a algunos. Así de simple… La monarquía y democracia actual, no es más que el mantenimiento de la estructura franquista de familias oligarcas, pero todo disfrazado de falsa democracia que tuvieron que planificar para poder formar parte de Europa. Revisate que grandes familias dominan hoy los accionariados de grandes medios y grandes empresas… mira después quienes se enriquecieron durante el franquismo a base de mano de obra esclava… pues así de simple. Y toda esa oligarquía es la que se retuerce en cuanto alguien trata de cambiar algo.

  12. Yo quiero lo que vosotros os estáis tomando. Porque el flipe que tenéis al escribir esto no es pequeño

    Pedro podría haber iniciado el largo camino de la reforma constitucional, más fijado en el modelo territorial de Estado que en la forma del mismo. Pero es que no lo han dejado.

    Es curioso. Todo el mundo habla de Venezuela, pero nadie de Portugal

    Por qué? Porque ahí hay un gobierno de izquierdas que va bien

    Frankestein, para más señas

  13. Probablemente cierto, el periodo previo a la guerra civil tuvo la misma fase de troleo de la sociedad que ha aplicado ahora Sanchez, este para romper españa como solución al caos genetafo por él, y entonces preparatorio al»terror rojo» (según ellos mismos lo llamaban) como solución al caos generado por ellos igualmente

  14. Sea verdad o no, a mi me da igual, este tío ha pasado a ser el hazmereir del Psoe, como ya ha dicho uno en un comentario, sería capaz de vender a su madre sólo por ser presidente, un tío que ni tan siquiera ha estado como concejal, ya me diréis a mi cual era el plan, estaba todo clarísimo.

    • Sobre todo en Cataluña, reino de taifas del secesionismo, un estado forajido y delincuente contra el que los gobernantes de España no hacen nada, muestra enésima de la complicidad masónica con los enemigos de España.

  15. Creo en lo mas profundo que la expulsión de Sánchez, no se debe mas que a Felipe y sus barones y que emplea a la andaluza como punta de lanza por es de su cuerda. La andaluza anda sobrada de soberbia y de prepotencia, con unas ganas locas de poder. De manera que tocó a rebato y las piezas fieles se movieron… Ahora viene la segunda parte: Que ocurrirá con la investidura?por que sabido es que la base, no esta por la labor de facilitarle la presidencia ni con la abstención. Pero Felipe manda y harán lo que él diga. Despues a las bases se les engaña y punto…

  16. Si lo que ha hehco Pedro Sánchez no es un delito, que no lo es, entonces ¿qué hace el CNI espiando ilegalmente de nuevo? Si es un delito, ustedes están obligados a comunicarlo a la justicia. Por cierto, eso de «Según ha podido saber Diario16 en fuentes de absoluta solvencia» está muy visto ¿cual es esa fuente? Lo del federalismo es un paso necesario en este país que se va a dar, les guste a ustedes o no y lo de la república es una opción como la monarquía y tiene derecho a quererla.

    Lo de Susana Díaz ha sido alta traición y espero que pronto esté en el paro. De hecho se lo han dicho a ella porque ella y Vara (soy extremeño) no están interesados en el federalismo, para seguir manteniendo nuestras regiones pobres y subsidiadas.

    Este artículo ni siquiera está firmado, lo que dice mucho de este medio y su «credibilidad» Periodismo independiente lo llaman.

    • Hombre parece mentira que no haya usted visto ninguna peli de espias. Los espias no dan cuenta de lo que hacen a nadie, y sus metodos normalmente están por fuera de las leyes, es usted un poco pueril

  17. Perfectamente en consecuencia con la realidad de los traidores a España, es algo que ya intentaron en la I República, con las consecuencias esperpénticas de la guerra de los Cantones, y en la II República, con una guerra civil. Si los españoles no aprendemos nunca y no nos enteramos de que los peores enemigos de España están dentro, en las filas de la masonería que busca nuestra destrucción, seguiremos votando a esa gentuza, panda de traidores infames.

    • Desgraciadamente en este país hay más tontos que botellines y de eso se sirven estos golpistas que quieren imponer su criterio aunque no tengan mayoría. Fíjate independencia Cataluña ( no necesitamos la mayoría para declarar la independencia)

      • Puedes declarar lo que te de la gana, incluso cantar un aria en el Palacio de la Generalitat pero que se reconozca la independencia no te lo crees ni harto de vino. Para eso no solo necesitas a más del 50% de catalanes no independentistas sino el resto del país que aquí si votamos debemos votar todos, puesto que es el país de todos, no tu cortijo.

        • Perdona Angelica he puntuado mal mi anterior comentario, y has empezado a dar zascas a diestro y siniestro. Lo de proclamar la independencia lo dijo Arturo Mas. En este país hay algunos que no cuentan co la opinion de los demás para imponer su criterio

  18. El Sr. Sánchez si no está a gusto con su partido y no le dejan realizar su política revolucionaria… Pues ahí está Podemos y el coletas que le recibirían con los brazos abiertos…. El coletas que hay que reconocer que es muy zorro ha intentado utilizar a Pedrito para podemizar al PSOE tal cual como hizo con Izquierda Unida.. Que se los comió con patatas.. Así a Pedro Sánchez le apoyarían para ser presidente y a su señora la nombrarian primera dama… por que vaya la Señora como le gusta chuparle cámaras!! , pero las políticas serían radicalmente comunistas y enviar al país a la mierda… Así de claro!!…

  19. Menuda patraña, todavía nos querrán vender que los»golpistas»lo hicieron por patriotismo y amor a la monarquía, es el mejor coste que me han contado, al menos hoy. ..

  20. En realidad lo importante de esta noticia es que no os la creáis. Los Servicios de Inteligencia se basan en el secreto o en que si algo es posible, parezca fantasía. Así estais todos tranquilitos y seguís bebiendo cerbeza mientras se trabaja. España nunca caerá en manos de quienes se la quieran cargar, sin que se descubra y si descubierto el complot el Gobierno no hiciera nada, otros lo harían. El último bastión del Estado no es el Goierno, es el Ejército, en España y en todo el resto del mundo mundial.

  21. Y cual sería el motivo de que el PP una vez hecho validor de esta información no la filtrase antes a los medios?
    Está claro que el.motivo era que a los codicios@s socialistas les molestaba. Parece que había un candidato ala prrsidencia que pensaba y no seguía los designios del «gran Felipe» (menuda decepción) y los barones y «la tigresa». Ésta quepor donde pisa ya no crecen los socialistas.

  22. El partido ideologo de esta maniobra es Podemos.Pedro Sanchez ha sido un tonto ambicioso utilizado.El no tiene capacidad para un proyecto de tal alcance.

  23. diario16.com
    Hoy día 9/1016
    Artículo titulado:

    24S el » golpe» fue en Zamora.

    En esta publicación encontraréis las dudas , que a algunos» le embargan.

  24. Estoy arto de que se hable de Pedro Sanchez. Se habla 10 veces mas ahora que cuando presidia el PSOE y lo único que hacen es tirarle mierda. Ahora es el demonio en persona y todo para desacreditarlo. Hay una mafia enorme en este país y hacen lo que les da la gana. No me creo ni esto ni el 95×100 de lo que dicen desde que lo han tirado del partido,no paran de hablar de el. En este país les gusta meterse muchos con los indefensos ahora que han acabado con el quieren destruirlo completamente,tal vez asi no se habla de lo que realmente importa en este pais

    • No te lo crees porque eres socio honorario de su club de fans y esos, no piensan. Con el populismo y los eslóganes han cubierto el cupo cerebral. Y efectivamente, es bueno que se hable de Sánchez porque si se hubiera hablado más de él a lo mejor nunca hubiera salido en primarias. Por cierto, solo con el 20% de la militancia y en un proceso cuya abstención superaba el 60%; algo que un país medio normal ni siquiera se hubiera admitido como valido al superar la abstención la mitad de los militantes socialistas.
      .

    • Entonces hablemos de cosas que realmente interesan al país. ¿Qué te parece creación de empleo e inversión para salir de la crisis? ¿En serio piensas que los inversores que van a hacer cola para invertir en este país si el PSOE va de la mano de Podemos que lleva en su programa una escandalosa subida de impuestos, que por cierto llevaría a la ruina a la gran mayoría de nuestros empresas que a día de hoy solo sobreviven?¿Crees en serio que puedes parar recortes agitando una varita mágica cuando lo que ingresa el Estado es menor que lo que gasta? ¿Crees que una separación de las partes de España daría estabilidad a la misma como necesitan los inversores y el país entero ?¿Eres de los que piensan que es mejor subir impuestos a unos pocos hasta que vayan a la quiebra o se vayan del país que atraer la inversión y multiplicar esos pocos por mil y que regeneren el tejido empresarial y creen empleo en este país?. Ahí tenemos el ejemplo de Tsipras donde se destruye empleo a razón de 50 empresas diarias. Pues todo esto es lo que nos traía Sánchez con sus pactos secretos desobedeciendo al Comité Federal.

    • ¿Indefenso?
      Un taridor engreido y horteras con ansias de poder es lo que es el viruelas.
      Pero le ha salido el tiro por la culata.
      A el y a la Begoñita ansiosa de mear en Moncloa.
      Que no, tíos, que no.
      ¿Queé parte del No no entendéis, cenutrios?…

  25. Pobrecito Pedrito, que quieren moverle de su balconcito. Que yo sepa los golpes de estado no se anuncian a bombo y platillo. Ya en el primer pacto Sánchez-Iglesias se habían repartido la presidencia y vicepresidencia respectivamente parece mentira que a estas alturas no creáis lo en serio que van estas alimañas. La historia lo corrobora. Y el que no se lo quiera creer es que si se ha fumado algo como decís por ahí

  26. Otra maniobra de descredito hacia Pedro Sanchez, menudos sinverguenzas!!. Por mucho que querais coser, el batacazo del PSOE en las proximas elecciones, va a ser de campeonato…al tiempo. Mi voto y el de mi familia lo ha perdido….

  27. Vaya sarta de patrañas puede que si intentase pactar con ellos pero no lo han hecho toda la vida junto con el pp por eso ahkra quieren romper España?? Pues no fue el PP quien subvenciono en el pasado al partido independentista catalan … La política son pactos con todos los ciudadanos y aunque no os guste que es lo que parece los independentistas son ciudadanos españoles y no son malloria pero si segimos odiando a esas comunidades por haber partidos asi lo serán seguro. En cuanto a la noticia huele a pescado pasado casualmente después del «golpe de estado» interno del PSOE sólo quieren manchar su nombre tergiversando la noticia o es el mismo diario para hacerla mas jugosa hoy se publican opiniones personales mas que noticias y a veces opiniones pagadas … Todos somos adultos y parece que no escarmentamos sino que se puede ir a peor aún…

  28. Yo alucino con muchos de vosotros. El Comité Federal reunido en enero puso como líneas rojas, no como estrategias (que es algo distinto) el no pactar con Podemos mientras llevasen el «derecho a decidir» por ser una puerta abierta al Independentismo ni pactar por pasiva o activa con grupos independentistas. Y lo hizo, porque la independencia a día de hoy va contra la Constitución atacando a la soberanía territorial y por tanto es ilegal. No se puede ir contra la Constitución y menos desde un partido como el PSOE . Además lo que dice el Comité va a misa y se santifica y ningún socialista, incluido Sánchez puede desobedecer tales acuerdos. Si los ha desobedecido tienen que expulsarlo del partido. Y la Constitución no es algo que uno cambia simplemente por estar en un gobierno incluso con mayoría absoluta; se necesitan 2/3 de las Cámaras para cambiarlo , de otra forma estaríamos dando pie a un conflicto que podría incluso desembocar en una guerra civil.

  29. Pedro se pasado todo por el forro con tal de gobernar a toda costa. Amenaza con volver a intentarlo, a este tío tendrían que echarle de PSOE, a ver cuánto tarda en irse a podemos. Puto miserable, se ha cargado el PSOE y se quiere cargar España.

  30. Como es posible que el PSOE pactara con podemos que es su verdadero enemigo, el que le quita votos, el que absorbería como a izquierda unida. Esta claro como ha dicho el zarrapastroso de la coleta el PSOE ya no es el partido de la oposición

  31. En casi todos de los más de sesenta comentarios publicados con relación a la información del CNI y Pedro Sánchez se dice que el contenido del artículo es falso, mentiras, que se ha hecho por rabia e incluso bajo los efectos de las drogas.
    Este periódico ha publicado una información que podrá gustar o no, estar de acuerdo con ella o nó, pero lo hace abiertamente, no amparándose en un seudónimo o nombre falso.
    Yo animo a todos los que dicen que es una falsedad a que cuenten su verdad, la verdad y así los lectores no estaríamos desorientados.
    No expresa mucho respeto de cara a los lectores el que diga que una cosa en mentira y no se diga por qué lo es.
    Gracias.

  32. Si todo lo que se dice en el artículo es cierto, es más grave de lo que se ha comentado por este foro. No por los acuerdos entre los partidos, pues en nuestra democracia es legítimo tener un planteamiento o programa electoral que proponga la modificación de la Constitución, el cambio del sistema de Estado, forma de gobierno, etc. Pues según la propia Constitución, siempre la primera y la última palabra la tendrán los ciudadanos españoles. La primera en unas elecciones a las Cortes Generales y la última en el referéndum vinculante, ambos de obligado cumplimiento para la modificación de la Constitución.
    Resulta sorprendente que nadie haya comentado lo realmente grave de la noticia. Se dice que el CNI detecta la iniciativa, pero se puede saber qué hace el CNI espiando al principal partido o a todos los partidos de la oposición. Se trataría de la mayor quiebra del Estado de Derecho y de la Democracia desde que disfrutamos de ella. Que el servicio secreto de un Estado espíe a cualquier partido resulta intolerable y, claro, se lo comunique a Zarzuela? Se puede saber qué pinta el Rey con el CNI.? Y se lo comunica a presidencia del Gobierno, claro, a su servicio.
    Lamentablemente cada día nos damos más cuenta que no vivimos en democracia.

  33. Nada que el pp se sale con la sulla apoyado por socialistas de chiste no pasa nada que sigan protegiendo a sus hamigos corruptos que siga la corrupción consentida en este país Aver si nos cansamos y decimos bastaya

  34. no me creo nada , esto es pura política ficción, de donde sacan semejante tontería? o es que ha llegado el momento de desprestigiar a Pedro Sanchez aunque sea diciendo toda clase de disparates?

  35. Bravo Angélica Sánchez!!!!. Totalmente de acuerdo con tus razonamientos.
    Especialmente con el:
    Angélica Sánchez. 08/10/2016 at 09:54

    Invito a todos los «modernos», «progres» «apóstoles del cambio alegre»y demás especies que contesten a cada una de tus preguntas con argumentos razonados.

  36. El PSoe a caído en su mas miserable agujero, en esa tumba que ellos y sus colegas de Podemos han cavado, una tumba sin nombre, que caerá en el olvido. Nunca un ser humano hizo tanto daño a un país. Por supuesto no defiendo a la carroña del Pp, y tampoco a los «niños mimados» de Ciudadanos. Me da vergüenza ajena que este mi país, al que tanto quiero tenga de pilares de Estado al «principito» (Felipe VI), al «abuelo de Heidi» (Rajoy), al «capitán América» (Pedro Sanchez), a «Juan a la loca» (Pablo Iglesias) y a «caperucita roja» (Albert Rivera). Más que un país, parece un maratón de cómic y cuentos pasados. Una aberración política no debería sacar de nosotros las vísceras, sino nuestra cordura y fortaleza para mandar a estos a las catacumbas de donde no debieron salir. Un saludo y Arriba España!!

  37. Esto es un delirio total. Diario 16 tratando de llamar la atención con bobadas para vender mas. Derechosos desnformados creyendise teorías absurdas de la conspiración para reforzar su visión del gran Rajoy como estadista de alto rango y único baluarte contra el caos de la izquierda.
    Pero vamos a ver, cómo va a crear una republica pedro Sánchez? pero quien se puede creer eso, si para modificar la constitucion se necesitan 2/3 d que la cámara que no tendrían. Y el CNI espiando y comunicándoselo a … Susana Díaz? No al presidente en funciones o a muchos otros no, a Susana Diez, la superwoman del planeta democracia. Jajaja es que es increíble la desvergüenza que hay entre el periodismo y lo aviejados que son muchos de mis conciudadanos viendo fantasmas comunistas en cada esquina, estilo Mcarthy, y dando pábulo a cualquier milonga que pinte a podemos como el ogro feroz antidemócrata mientras no ven que el PP se ha convertido en defensor de los de la Gurtel y pide retirar los cargos a Barcenas. Como nos toman el pelo y como nos creemos cualquier bazofia intelectual que nos presentan. Damos mucha pena.

  38. Sólo tenéis que estudiar un poco de Historia de España y todo esto no es PARA NADA descabellado. Ya lo hizo el PSOE, Largo Caballero, Indalecio Prieto etc… en el golpe de Estado revolucionario contra la REPUBLICA que dio en 1934 por , como siempre, traición e inconformismo con las propias leyes que ellos mismos habían aprobado y que permitía a varios miembros de la CEDA entrar en el gobierno y que finalmente terminó, para empezar, en una insurrección de 1500, 2000 personas muertas y de 15000 a 30000 detenidos, siendo ese el verdadero desencadenante posterior de la guerra civil española. Estudien….estudien ustedes la Historia de España y verán como no es tan descabellado lo que de esta cociendo en Ella… Es lo mismo que aquello de tirar la piedra y esconder la mano. OTAN de entrada NO y al poco tiempo…..SI ….por el bien de España. Que gente por Dios…u

    • Menos mal que cuentas parte de la historia real para que algún memo de estos ignorantes caminitos se informen
      El PSOE siempre fu traidor a su país por qué iba a ser ahora lo contrario??
      Aprender de la historia real y no de la canalla política y abrid bien los ojos y las mentes
      El único partido que quiere la unión de España es VOX así que aprenderos su programa luego reflexionad y dar el voto con argumentos y seriedad porque es algo muy serio si queremos ser demócratas
      Saludos

  39. Para conocer a Sánchez hay que haberlo tratado:

    1. Un buen socialista nunca puede ser monárquico.
    2. Sanchez e Iceta defienden un estado federal asimétrico.
    3. Con Rajoy, que además de defender la corrupción, es inmovilista, las urgentes reformas del estado, que pedimos la mayoría de ciudadanos, como reforma electoral, estado federal, paso a una república, reconocimiento del derecho a decidir, etc. son imposibles. Sanchez iba a brindarnos esa posibilidad.
    4. Creo que Catalunya se irá de Espanya, es lo mejor para ambos. También puede que se vaya Euskadi. Los países pequeños se gestionan mucho mejor que los grandes. No hay que tener miedo a una república federal con 4 o 5 repúblicas menores. Esto es el futuro.
    5. Con constitucional, sanciones, etc no se soluciona ningún problema.
    6. Tiene más futuro el planteamiento de Sanchez que el de Rajoy.
    7. Sanchez va a volver pronto a la política y desvelará sus auténticas intenciones.

  40. Sánchez, marxista radical anti-socialdemocracia, es el caballo de Troya de Podemos en el PSOE. No desaparecerá del mapa hasta que no consume su misión.
    Nada nuevo bajo el sol desde «El Estado soy yo» del déspota ilustrado a «La izquierda soy yo» del déspota marxista podemita.

  41. De ser la noticia cierta, sería denunciable que el CNI, que depende de Presidencia del Gobierno (y que yo sepa, el Sr. Rajoy es del PP) se dedicara a vigilar o poner espías a los políticos elegidos democráticamente.

    Es decir, que esto no es cosa del Ministro del Interior, sino del Presidente del Gobierno Sr. Rajoy.

  42. ¿Y el CNI qué narices hace espiando lo que un partido democrático piensa o debate?¿Y porqué Díaz ha de ser informada?¿Los vampiros y el hombre lobo no estaban en el ajo? Claro, los vampiros no.
    Como noticia me da más miedo que risa, y mira que es absurda, pero si un peródico se tiene que dedicar a publicar estas cosas me da pena nuestro país, cualquiera de las fórmulas que sea.
    Esto, desde fuera, que al final somos los que votamos, parece un golpe de estado al secretario general elegido por la militancia dado por unos salvapartidos/salvapatrias, hasta las orejas de escándalos de corrupción, que parecen querer mantener el status quo turnista del que disfrutan. Y ahora la consigna es clara: recuperar los votos de la gente a base de justificar lo que han hecho diciendo que Sánchez era el demonio pero no por rojo, que aquí eso es bueno, si no por antiespañol (por cierto, que fue quién recuperó la bandera española como elemento en los mitines del PSOE).
    Seguimos con la basura.

    • Se os ve muy nerviositos a los viruelistas.
      Pues tenerlo claro, el viruelas no se va a volver a comer nunca ni una mierda en política.
      Por mucho que ladréis, palurdos…

  43. Todavía somos un monarquía constitucional y como jefe del estado, el rey tiene que ser el primer informado si alguien quiere derocarle por la puerta de atrás con una república populista

  44. Es fantástico poner verdes a todos los políticos… y muy fácil… y nos quedamos tan tranquilos.
    Nos queda un consuelo: Nuestros políticos los hemos importado de una república bananera, y claro, así nos han salido, de muy mala calidad.
    Es así, ¿verdad? No me puedo creer que hayan nacido en nuestro país, donde todos somos honestos, puros y limpios, y por supuesto que si alguno de nosotros fuésemos político, seríamos impecables… ¿verdad?
    Porque ninguno de nosotros hemos dejado de pagar ni un céntimo de impuestos… ¿verdad?
    Esta noche dormiré bien, me acaban de confirmar que en efecto, nuestros políticos han llegado todos de fuera de nuestras fronteras, del peor país del mundo, que por ser tan terrible, ni se puede nombrar.
    Me han contado que en ese país tan nefasto cultivan unos políticos realmente malos y corruptos, y no les cuesta nada cultivarlos así, ya que son el fiel reflejo de la sociedad.
    Luego resulta que los venden a muy buen precio, y que que justamente nosotros les compramos todos los que necesitamos.
    Propongo no seguir comprando políticos y que se formen en nuestro país, que vayan a nuestras escuelas, estudien en nuestras universidades y trabajen en nuestras empresas. Así serán los mejores del mundo, fiel reflejo de nuestro país, como nosotros ¿verdad?
    Por favor, mirémonos al espejo, y luego, el que esté libre de culpa, que tire la primera piedra

  45. Si pudiéramos juntar en una sola persona el egocentrismo, el egoísmo, el sectarismo, la soberbia crónica, la ceguera, el cinismo, la falta de valores, el faltar a la verdad, el fin justifica los medios, la negación personalizada, la chulería congénita, la alianza con el odio, la actitud irresponsable y temeraria, la auto-destrucción, la escasez de patriotismo, la falta de altura de miras, la carencia de sentido de Estado, y por desgracia, ser secretario gral. del único partido político condenado en España por financiación ilegal y corrupción, etc., yo creo que seguro que Uds. adivinarían de quien estoy hablando. Pues este elemento, por todas esas VIRTUDES enumeradas, está llevando a España a la ruina. Mas vale que le reemplacen por el bien de todos. YA LE HAN REEMPLAZADO. Y QUE NO VUELVA.
    Y LO QUE QUERÍA HACER, FORMAR GOBIERNO CON LOS INDEPENDENTISTAS Y PODEMOS, NO TIENE NOMBRE. ES UN VERDADERO TRAIDOR A LA PATRIA.

  46. Pues esa probablemente sea la excusa, que como dicen por aquí suena un poco rara. Pero estoy convencida que a nuestro Felipe el Preparado, no le convienen unas terceras elecciones… Quedaría bastante patente que realmente la Institución sirve para poco.

  47. Esto no tiene ni pies ni cabeza ya que Sanchez buscaba un gobierno PSOE-C´S-UP y lo ha demostrado muchas veces. No quería contar con independentistas o nacionalistas. Él buscaba la unidad contra los recortes y apoyar a los movimientos independentistas solo daña aun más el país y hace más facil el tema de los recortes.

  48. otro nido de serpientes. es el CNI quien debe estar a las órdenes del gobierno y no al revés. este sistema en descomposición supura mierda por todos los estamentos.

  49. Todo esto es vergonzoso y criminal
    Seis millones de españoles estan pasando hambre y frio y todos estos politicos corruptos solo tratan de enriquecerse a costa de nuestros impuestos
    Desgraciadamente no hay solucion

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre