La principal noveda del barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente al mes de abril  es que el PSOE se mantiene como segunda fuerza política por delante de Podemos. También el resultado de la encuesta sigue dando al PP la victoria en unas elecciones generales, con un respaldo estimado del 27,4%, pero su ventaja sobre el PSOE se reduce a 5,8 puntos porque los populares bajan 1,4 puntos desde la constitución de las Cortes, mientras que los socialistas suben 1,1 puntos.

La encuesta, realizada tras hacerse público el escándalo de los llamados ‘papeles de Panamá’ y la posterior dimisión del ministro de Industria en funciones José Manuel Soria, sitúa en tercera posición a Podemos con todas sus confluencias, que suman un 17,7% y muestran una caída respecto a enero y las generales de diciembre, mientras que Ciudadanos registra un aumento de más de dos puntos en estos meses de legislatura fallida.

El líder político mejor valorado sigue siendo Alberto Garzón, de Izquierda Unida (IU), que lleva a su coalición hasta un apoyo estimado del 5,4%, casi dos puntos por encima de lo que cosechó en las últimas generales. Si se sumaran matemáticamente su voto con el de Podemos y sus confluencias, la hipotética alianza superaría al PSOE.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre