Esta semana han comenzado las obras para la instalación de un huerto urbano en los jardines de Enrique Herreros del distrito de Chamberí, propuesta que se enmarca en los Presupuestos Participativos del pasado año y que se espera que esté acabada para finales de año.

El espacio además se adecúa a las personas de movilidad reducida

La inversión de la obra está valorada en 45.000 euros y se localiza dentro de los jardines del Parque Enrique Herreros donde contará con 30 metros de cultivo. También se contempla el acondicionamiento completo: punto de agua de riego, caja de aperos y pasos accesibles.

Una vez terminada la instalación se hará pública la convocatoria para la presentación de solicitudes por parte de asociaciones sin ánimo de lucro inscritas en el Registro de Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento de Madrid, tal como señala el programa por el que se rigen los huertos urbanos.

El parque Enrique Herreros está localizado sobre un parking, por lo que la plantación se realizará en huertos elevados de polietileno, a 70 centímetros de altura. El espacio además se adecúa a las personas de movilidad reducida.

Los huertos urbanos comunitarios son una realidad emergente en Madrid. Son espacios de encuentro donde los ciudadanos retoman el contacto con la tierra, comparten retos y cultivan valores. Este proyecto se enmarca dentro del Programa municipal de Huertos Urbanos Comunitarios, que el Ayuntamiento de Madrid viene articulando desde el año 2014.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × cuatro =