Juan Carlos Quer, el padre de Diana, la joven madrileña desaparecida en A Pobra do Caramiñal (A Coruña), ha confirmado que el Juzgado número 2 de Ribeira, de oficio, y por “informaciones que llegaron al juzgado”, no a petición de parte, ha retirado a la madre la custodia de su hermana pequeña.

En declaraciones a los medios de comunicación en A Pobra, el padre de Diana Quer ha advertido de que la menor “está muy afectada emocionalmente y necesita serenidad y equilibrio”, por lo que ahora está “en un entorno protegido” y “con discreción”. “En modo alguno voy a confrontar, eso ya lo sufrí y no quiero que le pase a mis hijas”, ha destacado, tras apuntar que la niña está en contacto con su madre.

“Quiere a su madre y quiere a su padre y observa esto desde el daño emocional que supone… Ella está en una montaña rusa e intentamos que se serene”, ha resaltado.

El padre ha apuntado que estas “informaciones” que llegaron al juzgado llevaron “a tomar medidas de protección de la menor”, y ha lamentado que “desgraciadamente llega muy tarde” la retirada de la custodia. “La niña está bien, en un entorno seguro y estable”, ha añadido.

“Todo esto de la custodia”, según ha ahondado, está “reconducido y bien reconducido”, pero, ahora, ha apelado a los periodistas para intentar “entre todos dejarlo en un paréntesis” para volcarse en la búsqueda de Diana.

La decisión judicial desvelada por el padre no ha sido confirmada por el juzgado. En una nota aclaratoria, el Tribunal Superior de Justicia de Galicia ha indicado que el conflicto familiar se instruye en un juzgado distinto al que investiga la desaparición de Diana y que, en este caso, prevalece el derecho a la intimidad.

Retenida

Sobre las hipótesis que se barajan en el operativo que trata de dar con Diana Quer, ha reconocido que “la vía más seria de investigación” es la de la retención contra su voluntad, puesto que la “ausencia voluntaria, que se sostenga en el tiempo sin recursos, sin DNI, sin dinero, sin ropa, sin equipaje…”. “Parece bastante complicado que esto pueda ser así”, ha subrayado.

Y en este punto, el padre de Diana Quer le ha mandado un mensaje a su hija: “Que tenga fuerza. Que hay mucha gente que la quiere”, ha aseverado. Por último, ha confirmado también que “se está ampliando el radio de búsqueda de Galicia” y que “nadie puede descartar que no se encuentre en otro punto” de España.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

2 Comentarios

  1. Situación dolorosa, dolorosa, dolorosa.
    Antetodo y sobretodo lo primero es solucionar la desaparición de la joven Diana. Ojalá pueda estar en condiciones de reaparecer y rehacer su vida. A pesar de los pesares, la vida es bella, y una chica de 18 años tiene toda una vida por delante, analizar y rectificar lo malandado. Nadie somos perfecto y las personas siempre tenemos la capacidad para disponer de nuestro futuro.
    No me parece justo entrar a valorar las intimidades del matrimonio, ellos ya han pasado su cruz. Seguro que los dos han sufrido mucho.
    Moraleja, los padres tienen derecho a rehacer sus vidas, y las hijas (ojalá así ocurra), tienen que ponerse al mundo por montera y enfrentarse a todo y forjarse su futuro.
    Animo a todos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 + tres =