La Assemblea Nacional Catalana, Òmnium Cultural, la asociación de juristes Drets y la Plataforma ProSeleccions Esportives Catalanes han decidido llevar a cabo una curiosa iniciativa ante la prohibición de la Delegación del Gobierno de acceder con esteladas al estadio Vicente Calderón, el campo de la final de la Copa del Rey. Las organizaciones repartirán más de 10.000 banderas de Escocia entre los aficionados del Barça para que estos las desplieguen cuando los jugadores salten al campo antes de empezar el partido y en el minuto 17.14. El momento escogido no es coincidencia. Y es que ya en otras ocasiones los culés habían decidido llenar estadios de esteladas y gritos de ‘Independència’ cuando el cronómetro marcaba estas dos cifras. La razón, totalmente simbólica, se encuentra tras el año 1714, fecha en la que Cataluña perdió la guerra ante las tropas de Felipe V.

En un comunicado han querido asegurar que la elección de este símbolo es «porque permite denunciar la diferencia de trato que recibe Catalunya por parte de España con respecto a lo que tiene Escocia con el gobierno de Reino Unido».

1 COMENTARIO

  1. Todo lo que están armando es una soberana gilipollez, tanto unos como otros. Pero no nos enteramos que son cortinas de humo para que no hablemos de lo importante. Lo único que están haciendo, como siempre, es montar un circo político alrededor de un partido de fútbol, por lo que el evento deportivo pierde importancia. Los grandes perjudicados: el Sevilla y el deporte.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre