• A lo largo de la semana se instalarán varias unidades: en las calles Bustamante y Montalbán, en el exterior de un centro hospitalario y en un intercambiador de transportes
  • Si los resultados son positivos, el Ayuntamiento estudiará extender este proyecto a distintas zonas de la ciudad
  • En Madrid existen actualmente más de 64.000 papeleras, todas ellas dotadas con cenicero

El Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, dentro de las distintas acciones de sensibilización y concienciación sobre limpieza que está llevando a cabo desde otoño de 2015, está poniendo en marcha una prueba piloto para ensayar un nuevo sistema de ceniceros en las papeleras situadas en las calles.

A lo largo de la presente semana se instalarán varias unidades: en los edificios municipales de la calle Bustamante y Montalbán (Palacio de Cibeles), en el exterior de un centro hospitalario y en un intercambiador de autobuses, que estarán a disposición y uso del público fumador unos tres o cuatro meses.

En esta prueba participa la concesionaria del contrato de colocación y conservación de papeleras, Plastic–Omniun, por lo que no supondrá ningún gasto para el Ayuntamiento.

Si los resultados son positivos, el Área de Medio Ambiente y Movilidad estudiará dotar a este proyecto de presupuesto y extenderlo a distinta zonas de la ciudad, en un futuro.

Añadido a esta experiencia piloto, es necesario resaltar que en la ciudad de Madrid existen actualmente más de 64.000 papeleras, todas ellas dotadas con cenicero para evitar que las colillas terminen en las aceras y calzadas.

Las colillas son uno de los principales problemas de la limpieza de la ciudad y arrojarlas a la vía pública está prohibido por la Ordenanza de Limpieza.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × uno =