Lo que venía siendo un rumor en las últimas semanas parece que empieza a tomar forma, después de que diversas fuentes confirmasen el interés del Atlético de Madrid en obtener representación para el club en la Liga Nacional de Fútbol Sala. Al parecer podría haber conversaciones bastante avanzadas para que la entidad del Manzanares se fusionase con nada menos que el Inter Movistar.

El conjunto madrileño, que hoy día juega en Torrejón, se trata de uno de los clubes más laureados en este deporte, el futbol sala, que tan buena salud parece demostrar en los últimos años en los circuitos nacionales y locales. El Club Atlético de Madrid continúa así con su política de expansión, tras los recientes acuerdos con Wanda para las escuelas de fútbol en China o con el Atlético Kolkata, flamante bicampeón de la Superliga India.

El propio Ricardinho, jugador portugués del Inter Movistar, confirmaba esta información la pasada semana, hablando del interés del Atlético y de la posibilidad de participar en el nuevo proyecto en el caso de llevarse a cabo, ya que a la estrella de la LNFS le restan todavía dos años de contrato con los madrileños.

De cristalizar el proyecto, supondría un crecimiento por parte del Atlético en otro ámbito deportivo, que seguramente ayudará a paliar el sabor agridulce de su reciente experiencia en la Liga Asobal de balonmano. Por otro lado, cabe mencionar que el club de la ribera del Manzanares ya contó con esta sección en 1995, cuando adquirió la plaza del Magister Leganés para jugar en la máxima categoría del fútbol sala español.

No obstante, el Atlético de Madrid ya cuenta desde hace algunos años con una sección femenina en la categoría de oro del fútbol sala español. Con sede en Navalcarnero, el Féminas es a día de hoy el mejor equipo nacional, acumulando 3 Ligas, 5 Copas de España, 4 Supercopas de España, 8 Trofeos de la Comunidad de Madrid, 1 Copa Ibérica, 1 Futsal Women’s Nations Cup, 1 Women’s Futsal Cup y 1 Trofeo Ciudad de Segovia.

Y puede que no termine ahí la cosa, ya que el Atlético sigue manejando alternativas para engrandecer la imagen de marca, y la última podría llevar al club a inaugurar una franquicia en la liga de fútbol sala de Estados Unidos. El proyecto estaría respaldado por personajes de la talla de Donnie Nelson, segunda mayor fortuna de la NBA, Mark Cuban, dueño de los Dallas Mavericks, y Jim Buss, dueño de Los Ángeles Lakers, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre