El analista político Josu Gómez Barrutia se incorpora al consejo editor de Diario16

0

El escritor y experto en liderazgo y comunicación Josu Gómez Barrutia se incorpora al consejo editor de Diario16. El diario de la Segunda Transición en su nueva andadura como revista mensual de información general y en su web diario16.com. Licenciado en derecho, Gómez Barrutia es también consultor, coach y diplomado en Alta Dirección de Instituciones Sociales por el Instituto Internacional San Telmo, máster en Coaching Ejecutivo y Empresarial por el INESEM, máster en Administración y Patrimonio por el Instituto Europeo de Empresa de Granada y experto en liderazgo y comunicación por el Instituto Jaime Vera de Madrid.

También fue seleccionado por la Deusto Bussiness School e ICADE Universidad de Comillas para la participación en el Postgrado Internacional de liderazgo público emprendimiento e innovación.

Gómez Barrutia, que participa como analista político en las páginas de Diario16, ha ocupado diferentes responsabilidades en empresas y medios de comunicación, siendo miembro del consejo de dirección del Grupo Cambio16 entre los años 2006 y 2010. También colaboró como columnista de Aldaketa16, revista en euskera, Cuadernos para el diálogo y Cambio16.

Es columnista de opinión en materia social y económica en diversos medios como El Correo de Andalucía, Diario Progresista, El Diario.es o Diario Siglo XXI,  entre otros. También participa en la revista de pensamiento sociopolítica Temas de la Fundación Sistema y del diario latinoámericano Diario Colatino, entre otros.

Como escritor y ensayista ha publicado diversas obras de reflexión social, política y económica como Anónimo Gris (Editorial Alfar), ¿Y ahora qué? El nuevo socialismo (Editorial Aconcagua), La arquitectura del miedo (Editorial Punto Rojo). El próximo abril publicará Tiempo de valientes (Editorial Chiado).

Compagina estas labores con la de su participación en la Red Internacional de Escritor@s por la Tierra y como fundador y editor del diario de opinión La-Democracia.com.

Miembro del Project Climatic Spain y ponente colaborador de la Fundación Project Climatic de Al Gore. Fue ponente colaborador y miembro de la Escuela Iberoamericana de Emprendimiento de Montevideo (Uruguay). Entre los reconocimientos obtenidos destaca el título de ciudadano distinguido de Antigua Guatemala por su participación en el programa internacional de denuncia de los feminicidios junto con la Plataforma de Mujeres Artistas contra la Violencia de Género.

El Instituto Andaluz de la Juventud le concedió en el año 2007 el premio mención especial del jurado en la categoría de medios de comunicación como joven sevillano de referencia en el sector.

Ha ocupado diferentes responsabilidades públicas en el ámbito municipal como teniente de alcalde del Ayuntamiento de Tocina (Sevilla) entre los años 2003 y 2011 y la de concejal de Desarrollo, Comunicación, Juventud, Cultura  y Educación durante dos legislaturas.

Ha ocupado además responsabilidades en los ámbitos de la economía social como miembro del Comité Ejecutivo de CEMPE, siendo secretario de Relaciones Internacionales e Innovación de la Confederación de Pequeñas y Medianas Empresas de Andalucía, entidad empresarial que conforma la estructura de CEPES Andalucía (Confederación de Entidades para la Economía Social).

 

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre