Después de la polémica con David Pérez, alcalde de Alcorcón, parecía que los miembros del PP iban a ser más comedidos en sus declaraciones. No ha sido así. José García Lobato, alcalde de Almendralejo, ha calificado de zorra a Piedad Álvarez, concejala del PSOE en el municipio y delegada de Educación de la Junta de Extremadura.

Durante una rueda de prensa para explicar la situación educativa del municipio extremeño, García Lobato ha comenzado sus ataques hacia Álvarez. La ha acusado de actuar contra el municipio por modificar ciertas instalaciones y hacer traslados que, parece ser, no son del gusto del alcalde. En un momento de su disertación, García Lobato ha manifestado que “cuando alguien está acostumbrado a utilizar los recursos como si fuesen un cortijo, vuelve a las mismas andadas. Y ahora abro comillas: la zorra cambia de pelo, pero no cambia de costumbres. Cierro comillas”.

“La zorra cambia de pelo, pero no de costumbres” ha dicho el alcalde a la concejal de la oposición

José García Lobato se ha visto rodeado de polémica desde que su nombre sonó como uno de los beneficiados de la trama Púnica, fuera de la Comunidad de Madrid, por un supuesto pago de un viaje a Paris por Cofely. La Audiencia Nacional, por medio de un auto del juez Velasco, paralizó un concurso de eficiencia energética del ayuntamiento al que se presentaba Cofely.

 

Reacciones desde el PSOE

La responsable de Igualdad de la Comisión Gestora del PSOE, Soraya Vega, ha pedido esta mañana la dimisión del alcalde de Almendralejo por insultar gravemente a la concejala socialista. Entiende Vega que García Lobato “ha demostrado que no es la persona idónea para estar al frente de la institución que representa a todas y a todos los habitantes de Almendralejo, al arremeter de esta manera tan ofensiva contra una contrincante política que, como él, ostenta la representación de sus conciudadanos”.

Piedad Álvarez estaría estudiando, por su parte, demandar al alcalde por atentar contra su honor. La concejala socialista piensa que “dentro de la crítica política todos atacamos, y creo que eso entra dentro de la dialéctica y de nuestra propia función como político”. Pero que esas declaraciones machistas y sexistas en pleno siglo XXI no pueden tolerarse. Entiende que lo único que pretende García Lobato es procurarle un daño moral a ella “por el simple hecho de ser mujer”.

Ha recordado irónicamente Álvarez al alcalde de Almendralejo que esa frase que él entrecomilla no se refiere a dicho o refrán alguno. Que revise un poco su cultura. Y que, por lo tanto, no es más que una muestra más del “cúmulo de descalificaciones e insultos” en que ha transformado su forma de hacer política el alcalde.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

1 Comentario

  1. Qué amarillismo y que ridículo. Yo soy el Zorro y para zorra mi madre, dijo Antonio Banderas en la promo de la peli en su momento, y todos los asistentes comprendieron que no hablaba de mujeres malas costumbres; como tú también lo has comprendido aunque hayas fingido no hacerlo.. Si hubiese dicho el zorro en lugar de la zorra el alcadín de turno no habrías podido escribir tu oportunista e innecesario artículo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

19 − once =