El análisis Global SnapShot realizado por Antal International muestra que estamos asistiendo a una recuperación general de la economía reflejada en el crecimiento en las contrataciones a nivel medio y profesional. Concretamente, la media global muestra que el 70% de las empresas está ampliando sus plantillas, dato que supera levemente al del periodo anterior y espera mantenerse estable de cara a los próximos meses. En relación a la tasa de despidos, ha logrado reducirse 3 puntos situándose en el 21%, cifra que prevé seguir descendiendo en el próximo trimestre.

En España, la cifra de contrataciones sigue siendo notablemente inferior a la media global. No obstante, ha dado un salto importante de 15 puntos respecto al semestre anterior, alcanzando así el 54% de empresas incorporando profesionales. Situación que promete seguir mejorando y continuar esta tendencia. El porcentaje sin embargo de aquellas que están reduciendo sus plantillas ha aumentado hasta el 32% aunque se espera vuelva a descender a corto plazo. Esto se debe a que aún existen muchas empresas que se encuentran en período de adaptación, resintiéndose todavía de la situación económica de estos últimos años.

Es el sector banca el que está reclutando más profesionales, en torno al 86% de las empresas está contratando a nivel medio y profesional. Le sigue administración con un 75% y marketing y ventas con un 69%. En lo que respecta al próximo período, el sector más activo será Gerencia con una tasa de contratación del 83% desplazando a Banca a una segunda posición con un 71%. Marketing y Ventas y Jurídico ocupan la tercera y cuarta posición con porcentajes del 69% y del 57% respectivamente.

Tras una comparación global, Holanda se alza como el país más fuerte con perspectivas de seguir creciendo, habiendo alcanzado una tasa de contratación del 79% y superando en 9 puntos la media global. Le sigue en el ranking China, donde el 76% de las empresas está ampliando plantilla. Qatar y Polonia no se quedan atrás y también se sitúan en lo alto de la tabla con cifras del 74% y del 71%. En cuanto a las previsiones, Arabia Saudí e India se disputarán el próximo trimestre el liderazgo internacional, pues se espera que ambas aumenten su tasa de contratación hasta el 88%. China, Qatar y Polonia se mantendrán arriba con pocas variaciones respecto al dato actual.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre