jueves, 28marzo, 2024
17 C
Seville

El 46% de las empresas consideran la planificación de la jubilación un tema prioritario

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La planificación de la jubilación ya está comenzando a generar inquietud en las empresas españolas, ya que el 46% de las mismas consideran este asunto como prioritario. Este porcentaje se ha incrementado con respecto a años anteriores, según el IV Estudio sobre las Pensiones en España elaborado por Towers Watson.

Los trabajadores muestran unos niveles de inquietud aún más elevados, ya que actualmente se sitúan en un 59% y la previsión es que aumenten hasta el 92% en 2025.

Según explica Álvaro Granado, consultor senior y responsable del área de Aportación Definidade Towers Watson, “durante los últimos cuatro años en los que Towers Watson viene tomando el pulso al mercado sobre la situación de las pensiones en España, se ha detectado, especialmente en el último bienio, un interés creciente en este tema. Además, no debe perderse de vista el incremento de los costes en esta materia que se producirá en las empresas en los próximos años, debido al envejecimiento de la plantilla y las perspectivas de insostenibilidad del sistema público de pensiones”.

En este sentido, el 99% de las organizaciones consideran que habrá que recurrir a sistemas complementarios para poder jubilarse y un 97% que la jubilación no puede dejarse en manos del estado como único elemento de previsión social a largo plazo. Abundando en este aspecto, el 95% creen que las futuras reformas del sistema de la Seguridad Social desembocarán en descensos de las pensiones, por lo que los ingresos serán insuficientes (90% de la muestra) y, por tanto, será necesario recurrir además a sistemas de ahorro individual para poder jubilarse (99%).

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. EL BANCO SANTANDER CENTRAL HISPANO, ME EMBARGO MI PLAN DE PENSIONES QUE TENIA EN CORREOS, TRABAJADOR DE ESA EMPRESA EN TREINTA Y SIETE AÑOS, HICIERON LO QUE QUISIERON Y AL FINAL ESTOS MISERABLES, JUNTOS CON ZURICH, SE ME QUEDARON CON 14.000 EUROS QUE TENIA CON MUCHO ESFUERZO AHORRADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído