jueves, 28marzo, 2024
12.8 C
Seville

El ejército obligatorio en Marruecos hará prueba de virginidad a las mujeres para que no puedan decir que fueron violadas

Más de 10.000 marroquíes se han unido en Facebook contra la inesperada decisión del Gobierno de Marruecos de recuperar el servicio militar obligatorio

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Más de 10.000 marroquíes se han unido en Facebook contra la inesperada decisión del Gobierno de Marruecos de recuperar el servicio militar obligatorio. Además, se hará prueba de virginidad obligatoria a las mujeres, para que no puedan luego acusar al Ejército de haber sido violadas.

Si la mujer no es virgen, se informará a su familia para que no puedan decir que fue violada por el Ejército

Para la llamada ‘Reagrupación marroquí contra el servicio militar obligatorio’, el objetivo del Ejecutivo es alejar a los jóvenes de cualquier distracción política.

El grupo denuncia que la iniciativa, que afecta a hombres y mujeres de entre 19 y 25 años, fue tomada sin debate social y sin diálogo con los interesados.

El texto filtrado precisa que los jóvenes deberán cumplir 12 meses de servicio militar, pero se eximirá a aquellos que demuestren ineptitud física, que estén cursando estudios o que mantengan a su familia.

Además, según informa la Cadena Ser, al igual que ocurre en otros ejércitos de países musulmanes, se someterá a las mujeres a una prueba de virginidad. Si la mujer no es virgen, se informará a su familia para que no puedan decir que fue violada por el Ejército.

El fundador de este grupo, Abdelah Nizar, explicó que la decisión gubernamental pretende «someter» a la generación de jóvenes que rechaza la actual situación social, política y económica en Marruecos.

Los opositores creen que el servicio militar obligatorio, suprimido en el país en 2006, no puede sustituir el papel de la escuela, sumida en diversas crisis, y de espacios culturales.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído