Los mercados siguen comportándose de manera muy volátil pero parecen darnos una tregua al inicio de esta jornada y de esta forma el Ibex 35 recupera los 8.000 puntos tras el batacazo de la jornada anterior.

Ayer Wall Street cerró con suaves recortes que fueron del -0,08% para el Dow Jones, del -0,07% para el S&P y algo más intensos en el Nasdaq, que perdió un-0,35%. Esta viene siendo una tónica habitual desde inicios de año, ya que este índice tecnológico acumula un descenso del 14,7% desde el 1 de enero, mientras que el Dow Jones ha perdido un -8,1% desde entonces. En la última sesión, la fuerte caída del precio del petróleo pasó factura a las petroleras Exxon (-1,3%) y Chevron (-3,5%). No obstante, el crudo sube hoy miércoles casi un 2%, con el barril Brent recuperando los 31 dólares. Al otro lado de la tabla, las mayores ganancias ayer correspondieron a compañías como Pfizer (+1,8%) y Coca Cola (+1,52%), que cotizó al alza sus resultados trimestrales, aseguran desde Self Bank.

En Europa, suben con un mayor ahínco los sectores más penalizados en los últimos días como la banca, que agradece que el Deutsche Bank esté calmando a los inversores al anunciar que está estudiando una recompra de su propia deuda. Las acciones del banco alemán rebotan más de un 7%. Dentro del Ibex lideran la clasificación BBVA y Santander con repuntes cercanos al 4%.

La peor del Ibex es Mapfre (-4%), cuyos resultados trimestrales no han sido del gusto de los inversores, ya que el beneficio neto de 2015 cayó un -16%. La prima de riesgo española vuelve a bajar de los 150 puntos básicos. La rentabilidad del bono a diez años se sitúa en el 1,69%.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre