‘Educar desde la Infancia’ realiza un documental para visibilizar a los menores en riesgo de exclusión social

Temas como la inclusión o los bajos salarios serán recogidos en la grabación que lidera la periodista Mar Domínguez

0

La Asociación Audiovisual Educar desde la Infancia, está realizando un documental llamado “Por todos mis compañeros y por ti primero” para visibilizar a las niñas y niños en riesgo de exclusión social.

“Por todos mis compañeros y por ti primero” es un documental realizado por menores donde explican cámara en mano la situación de sus compañeros en riesgo de pobreza o exclusión social.

El primer clip que lleva por título “gente excepcional”y en el se puede ver como Carmen de 12 años, enseña cómo es la vida de su hermano Carlos con una discapacidad severa y a lo que los dos se tienen que enfrentar:mínimas ayudas del Estado  y los comentarios de otros niños y niñas.

“La gente se ríe de él, de mí, nos insultan por cómo es…por ejemplo nos dicen: vaya caca de hermano que tienes, si tuviese un hermano así le dejaría por la calle”, y conocedora de sus derechos dice: “No buscamos caridad, buscamos que el Estado haga su trabajo bien”

Diario 16 ha hablado con Mar Domínguez, presienta de la asociación; “Nosotras damos material audiovisual para que hagan sus propios documentales, hemos hecho ya muchas cosas”.

El primer clip cuenta la historia de Carlos pero habrá muchos más; “Temas como la inclusión de los niños inmigrantes, sobre todo de origen árabe, o cómo hacer la compra y pagar los gastos del hogar con el sueldo de los padres, son algunos de los clips que tendrá el documental”.

La mayoría de ellos se grabaran en los meses de verano, cuando los niños y niñas tengan vacaciones y posteriormente se usarán en como material educativo.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × cinco =