Educación para la Ciudadanía

0

Superada la década desde la entrada en vigor de la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la violencia de Género aprobada en 2004, y a pesar del importantísimo avance que la ley supuso en la materia, las cifras de las mujeres muertas a manos de sus parejas o exparejas y, el elevadísimo número de casos de violencia machista, ponen de manifiesto nuestro fracaso como sociedad.

Desde 2004 apenas han disminuido los episodios de violencia sobre la mujer y continuamos percibiendo un incremento del machismo y   conductas machistas en el ámbito de la adolescencia, algo tendrá que ver la laguna que haya podido dejar en el ámbito educativo la asignatura de Educación para la Ciudadanía, pues entre otras cuestiones, pretendía inculcar desde edades tempranas, la necesidad de conseguir una sociedad más justa y más igualitaria.

 

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorPor una sociedad libre de violencia machista
Artículo siguienteMi mujer no es mía, ni de nadie
Socialista. Asesora para la Presidenta de la Comisión de Asuntos Jurídicos e integración Regional del Parlamento Centroamericano. Asesora para el Presidente de la Asamblea Parlamentaria Eurolatinoamericana EUROLAT 2005.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Diez + Nueve =