El diputado socialista Eduardo Madina deja su escaño en el congreso de los diputado, según el mismo ha informado en un comunicado al que ha tenido acceso Diario16.

Finaliza así, al menos por el momento, una intensa vida política del diputado bilbaíno que sufrió un atentado por ETA y que se mostró muy activo en la campaña en las Primarias a favor de Susana Díaz y claramente en contra de Pedro Sánchez.

Dentro del propio PSOE, hay quien ya ha querido ver la primera gran víctima del sanchismo a Edu Madina.

Según explica el propio Madina, “he comunicado a Margarita Robles, portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, que he tomado la decisión de iniciar una nueva etapa profesional que nada tendrá que ver con la actividad política e institucional. A partir del mes de septiembre ya no desempeñaré mi actividad como Diputado socialista en el Congreso.”

Representar a una parte de nuestra sociedad a través de las razones de la socialdemocracia, ha sido el mayor honor que me ha concedido el PSOE y todos aquellos ciudadanos y ciudadanas que confiaron en él, explica el diputado socialista, víctima de ETA. “ De la misma manera, trabajar al lado de mis compañeros y compañeras del Grupo Socialista, a lo largo de todo este tiempo, me ha dejado suficientes muestras de calidad humana, talento y capacidad como para saber que he tenido el enorme privilegio de formar parte de un grupo absolutamente excepcional. A todos ellos, muchísimas gracias por tanto”, manifesta.

En su comunicado, también tiene palabras para el líder de su partido, “Deseo la mayor de las suertes tanto a Pedro Sánchez como al PSOE, un partido fundamental en el desarrollo de nuestro país que siempre me tendrá a su disposición”. Según explica, “Sus valores y sus principios seguirán siendo los míos y, como siempre han hecho, continuarán guiando mi vida”.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorEspaña y Europa regalaron el Popular para rescatar al Santander
Artículo siguiente¿Será 2017 el año del apogeo de las plataformas de ‘crowdfunding’ en España?
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre y Directora de Comunicación de HoffmannWorld y Catalina Hoffmann. Asesora a personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

1 Comentario

  1. A pesar de los insultos,los desprecios y las descalificaciones que recibiste desde tus propias filas,muchos echaremos de menos tu serena lucidez.
    Desde hoy,este partido es un poco mas gris.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro − tres =