El proyecto de ley del partido de López Obrador por el que los bancos van a tener que eliminar una serie de comisiones a los clientes va a ser un duro golpe para el Santander, sobre todo si tenemos en cuenta la importancia estratégica del país azteca para el Grupo presidido por Ana Patricia Botín.

El Santander, entre otros, se verá obligado a dejar de cobrar comisiones por, por ejemplo, retirada de efectivo, consulta de saldo o las transferencias bancarias. Teniendo en cuenta el peso que México tiene en las cuentas del Santander, la decisión del partido de López Obrador supondrá una reducción de su índice de beneficios y, por lo tanto, un nuevo quebranto en sus cuentas:

Sin embargo, no son sólo las comisiones, sino que los controles sobre la banca o la garantía de la independencia del Banco de México son algunos de los aspectos que López Obrador incluyó en su programa. Además, exigirá a los bancos, Santander incluido, la ampliación de servicios a las comunidades que más necesitan de recursos porque en México aún hay muchas poblaciones que no disponen de sucursales. Ello implica, por tanto, un incremento de la inversión en un momento en que las entidades bancarias la están restringiendo en lo que a oficinas se refiere. Por otro lado, el presidente mexicano indicó su intención de fomentar la diversidad de actores del sector financiero para propiciar el incremento de la competencia lo que, en realidad, supone un reparto de los beneficios.

Que haya un presidente que gobierna para el pueblo no le ocurrirá al Santander en Brasil puesto que la victoria de Jair Bolsonaro le garantizará que no se aplicarán medidas que vayan en contra de las élites e, incluso, poder alcanzar puestos importantes dentro de la estructura económica del país carioca, tal y como informó Diario16 en referencia a la intención de Bolsonaro de nombrar a un alto directivo del Santander como gobernador del Banco Central de Brasil.

19 COMENTARIOS

  1. Es obsesión lo que tiene este diario con el Banco Santander, que estamos de acuerdo en sus maldades pero, joder, no pasa un día sin que se le mencione para mal.

    Soy afectado del popular.Ustedes son afectados?. Yo se lo que siento cada vez que veo mi cuenta o me informan de como va la situación de las demandas, se lo que siento al pensar en que no volveré a ver mi dinero mas, veré una mierda de justiprecio.

    Como afectado, mi ira y mi desprecio van al Congreso de los Diputados, van a Moncloa y, continuo igual.
    Su «presidente del pueblo», que hizo en junio de 2017?.

    Nadie roba, según usted a ojos vistos, sin que los poderes lo dejen.

  2. SATANder y su jefa la aparecida en la lista Falciani son el peor cancer que hay para las libertades de los ciudadanos llanitos. Corrompen los medios de comunicación, silenciando sus desfalcos a base de comprar periodistas y periódicos, corrompen a políticos, a base de enchufes a familiares y puertas giratorias, corrompen la justicia, a base de colocación de bufones comprados en puestos clave, para frenar causas y dictar sentencias contrarias a la justicia, poco les ha importado en el caso del impuesto a las hipotecas, a SATANder y a los demás bancos, hundir completamente el poco crédito que tenía la justicia, corrompiendo totalmente y bajo los focos al tribunal supremo. Hay un porcentaje no desdeñable de personajes comprados por SATANder en deteinados puestos que está carcomiendo el país y esquilmando a los ciudadanos. No entiendo como habiendo prensa que no se pliega y que lucha contra este terrible cancer, aún hay gente que le lanza críticas, y menos habiendo sido uno de los pertenecientes al más de 1.000.000 de personas estafadas y esquilmadas por el SATANder y sus personajes burócratas comprados. Gracias Diario16.

  3. México ha pasado de ser un país en vías de desarrollo con un peso específico menor a ser un líder mundial . un mejicano desde hace poco tiempo Agustin Carstens es el jefe del Banco de Pagos Internacionales El BIS,
    El BIS es el jefe de los bancos centrales mundiales que representa 60 bancos con el 95% del Producto Interior Bruto del mundo la característica del bis es que es el auténtico agente 007 de los bancos no puede ser investigado no puede ser castigado no puede ser juzgado es como un ser superior más allá del bien y del mal, Agustín Carstens era antes de conseguir el liderato del bis el gobernador del Banco de México ahora en su posición puede actuar para para facilitar que México quede fuera de la zona de rapiña de la banca Rothschild y México es una economía de alto crecimiento, puede ser lider en iberoamerica
    Carstens será el primer banquero central de una economía emergente que ocupará la gerencia general del Banco de Pagos Internacionales, el banco de los bancos centrales.

    anteriormente era Alemania quien controlaba El BIS no me extraña que hayan cambiado el liderazgo ya que Alemania va dando tumbos, ha llevado a la banca europea a su destruccion y era un peligro para el mundo con su mania de crear mega bancos que pueden destruir el sistema ,como el santander y su robo del banco popular que llevan a la banca a la ruleta rusa, interesante que pasara con Del Valle y sus mexicanos en el asunto Banco Popular veremos si se ve algún tipo de cambio hay algo claro la estrategia para robar el banco Popular tendría que tener el visto bueno del BIS pero el anterior al del mexicano aunque a él le cogiera ya en el mandato.
    seguramente obrador esta asesorado por carstens que quiere mayor diversificacion del mundo finaciero
    «el presidente mexicano indicó su intención de fomentar la diversidad de actores del sector financiero para propiciar el incremento de la competencia lo que, en realidad, supone un reparto de los beneficios.»
    mayor cantidad de actores mayor competencia
    .bancos grandes menor competencia tirania bancaria en manos de unos pocos poderosos.
    https://actualidad.rt.com/economia/171986-banco-pagos-internacionales-grupo-secreto-dirige-mundo

  4. el santander tiene que ser partido en bancos mas pequeños.
    salvar por zonas
    hay que impedir el crecimiento de mas monstruitos sitemicos mundiales.
    controlar a los actuales cada movimiento que hacen ,
    son mastodontes lentos y peligrosos
    carstens esta muy preparado a diferencia de los lideres bancarios anteriores que no saben hacer una o con un canuto
    a lo mejor salva la situacion actual
    el poder que tiene en sus manos es inmenso ,y da miedo
    eso si que se olvide de las comida mexicana y adelgace

  5. Santander cria ódio em todo, devido às suas ações. Não é um banco simples e próximo nem muito menos Justo. É um Banco que roubou discaradamente os acionistas do Banco Popular. Tem que pagar por isso. Quem defende o contrário é tão LADRÃO como o Santander.
    Acionistas do Santander tendes que pagar pelo que a vossa presidenta fez. Deus escreve direito por linhas tortas. O roubado chora pelo seu dono, nunca esqueçam isto.

  6. el nuevo Ejecutivo de México propone la eliminación de una serie de comisiones que aplica el sector a los clientes. La medida afecta a BBVA, Banco Santander y, en menor medida, a Banco Sabadell, que tienen intereses en el país azteca. Pero el desplome de estos en los mercados y de otros grupos financieros del país llevaron el presidente electo Andrés Manuel López Obrador a tener que reaccionar y rectificar la posición que había impulsado su partido, Morena, 24 horas después.

    • https://cincodias.elpais.com/cincodias/2018/11/09/companias/1541799520_671882.html
      TORQUEMADA ha reculado ,efectivamente
      el cinco dias en las primeras lineas pone la palabra pretendia como si fuera una osadia
      atacar al santander.como se nota quien le paga.
      esto es increible utilizan la misma tactica que con las hipotecas en españa ,dan miedo con una bajada de bolsa para asustar y que se hechen atras las decisiones judiciales o de gobierno.
      el santander se esta saliendo con la suya en todas las batallas , esta muy fuerte utilizan el miedo a que quiebre para aterrorizar ,banco psicopatico que rabia cuando no se hace lo que el dice ,cuando gasta anita en comprar voluntades ?
      proximo año movilizaciones ,pero en fin de semana. no en un dia diario como hasta ahora que no va nadie.

  7. Vailet de bailar??? Vete con tus independentistas. España ( mos roba ) y al final el que robaba era el y la inftaestrucrura que tenia con sus hijos. Nunca una herencia dio para tanto. Porque no hablas del nolt honorable . A perdon que ya le han quitado lo dell molt honorable . Ese si que robaba pero a manos llenas. Yo tambien me alegraria que tu tambien te hundieras. Pero en el fondo del mar

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre