Duro Felguera firma cinco contratos en Perú y Canadá

0

Duro Felguera. (DF) a través de Felguera IHI (firma perteneciente a la línea de negocio Oil & Gas), ha resultado adjudicataria de cinco nuevos contratos durante el periodo estival por un valor total próximo a 100 millones de euros. Tres de los proyectos tienen su origen en Perú, donde la compañía cuenta ya con una dilatada trayectoria, y otro de ellos en Canadá, mercado en el que DF no estaba presente hasta ahora y que ayuda a reforzar la expansión internacional del Grupo.

El primero de los contratos firmados en Perú, un mercado de gran relevancia para DF, consiste en la construcción y desarrollo para Petróleos del Perú, S.A (Petroperú) de una nueva terminal de almacenamiento de gas en la región de Ilo. Los trabajos, que se desarrollarán bajo la modalidad llave en mano (EPC), contemplan un periodo de ejecución aproximado de 16 meses y comenzaron el pasado mes de julio de 2016. El proyecto generará importantes beneficios para la comunidad local, tales como empleo directo y otros servicios asociados.

DF también ha obtenido un segundo contrato en el país andino para Petroperú. El proyecto consistirá en la prestación de servicios de ejecución de trabajos auxiliares previos a la interconexión y puesta en marcha de un tanque de 380 MBbls en la región de Talara, y que incluye modificaciones en el alcance del sistema contra incendios. El plazo estimado para la ejecución de estos trabajos es de mayo de 2016 a abril de 2017.

Por último, el Grupo se ha adjudicado el Proyecto de Terminales de Perú (TP), una actuación que contempla la ampliación de las tres terminales de almacenamiento de hidrocarburos del Norte de Perú (Eten, Supe y Salaverri). El plan surge tras las alteraciones meteorológicas que provoca el fenómeno de El Niño, como por ejemplo una pronunciada sequía que ha reducido considerablemente la generación de electricidad de las centrales hidroeléctricas. Su objetivo será el de garantizar el suministro futuro de combustible a las regiones más afectadas. Los trabajos en el Proyecto de Terminales del Perú abarcan el periodo comprendido entre julio de 2016 y junio de 2017 y se desarrollarán bajo la modalidad llave en mano.

Primer proyecto EPC para suministro de Gas Natural Licuado (GNL) en Canadá

En Canadá, DF desarrollará un proyecto en la ciudad de Quebec para la firma local Gaz Métro, uno de los distribuidores más importantes de gas natural dentro del país norteamericano. El contrato, el primero que obtiene la compañía en dicho mercado, consiste en la realización de distintos trabajos para suministrar combustible a una central de ciclo combinado adyacente.

DF ejecutará dicho proyecto bajo la modalidad llave en mano e incluirá también la construcción de un tanque de GNL con una capacidad de 20.000 metros cúbicos. El plazo de ejecución previsto comprenderá un periodo de tiempo ligeramente superior a los tres años. Los trabajos se iniciaron en junio de 2016 y se extenderán hasta el septiembre de 2019.

Felguera IHI, participada por DF y la firma japonesa IHI Corporation, es la compañía española líder en el desarrollo de tanques criogénicos de GNL. Además, el Grupo cuenta con el 25% de todas las referencias mundiales en este tipo de tanques, lo que le convierte en uno de los principales especialistas de esta industria en el mundo.

Por último, DF ha s uscrito un contrato, bajo la modalidad de PMC (Project Management Consultancy) o Ingeniería de la Propiedad, para la parte de tanques de Gas Natural Licuado (GNL) de la nueva regasificadora de Al Zour en Kuwait. El proyecto contempla un periodo de ejecución estimado de 5 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre