martes, 19marzo, 2024
16.1 C
Seville

Duras restricciones de tráfico en Madrid por la contaminación

Mañana los no residentes no podrán aparcar en la zona del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER)

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El lunes, 20 de noviembre, los no residentes no podrán aparcar en la zona del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) en el horario de este servicio, es decir, de 9.00 a 21.00 horas. Además, la velocidad de circulación en la M-30 y en las vías de acceso a la ciudad en el interior de la M-40, en ambos sentidos, continúa limitada a 70 kilómetros por hora. Durante todo el día de mañana, las APPS y los parquímetros informarán en sus pantallas de la prohibición de aparcar en la zona SER y no se expenderán tiques.

las denuncias por aparcar indebidamente en zona SER incorporarán fotografías durante su tramitación

Se mantienen así las restricciones del escenario 2 del Protocolo de medidas por alta contaminación de dióxido de nitrógeno (NO2), debido a los altos niveles de NO2 y a las previsiones meteorológicas desfavorables.

Según el Ayuntamiento de Madrid, hoy  domingo, 19 de noviembre, la velocidad  de circulación en la M-30 y en las vías de acceso a la ciudad en el interior de la M-40, en ambos sentidos, continúa limitada a 70 kilómetros por hora y aunque el escenario contempla las restricciones en zona SER que por ser festivo no se aplican.

En la tarde del miércoles 15 de noviembre se inició este nuevo episodio de alta contaminación. El Ayuntamiento de Madrid hace un llamamiento a la ciudadanía para no usar el vehículo privado. Se recomienda y se pide encarecidamente la utilización del transporte público y, para aquellas personas que necesiten desplazarse en vehículo privado, el uso compartido de dichos vehículos.

Antes de las 12 horas de mañana lunes, se informará a la ciudadanía de las medidas a adoptar y que deberán aplicarse el martes, en el caso de que la previsión meteorológica desfavorable se mantenga y los niveles de contaminación continúen altos.

Los ciudadanos estarán informados de las restricciones al tráfico y aparcamiento a través de la web municipal, paneles informativos de tráfico y DGT, CRTM/EMT, gabinete de tráfico, Emergencias Madrid, sitio web www.madrid.es y redes sociales. Además, se informará a través del sistema de Alertas de Salud Ambiental.

 

Fotos para expedientes de denuncias

Además, a partir de mañana, las denuncias por aparcar indebidamente en zona la Zona del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) incorporarán fotografías durante su tramitación. Esta medida no se aplicará cuando previamente se haya sacado tique y sobrepasado el tiempo máximo abonado. En este caso, las fotografías serán sustituidas por un documento en el que se pueda comprobar que el tique sacado no tenía validez en el momento de formularse la denuncia.

La actual normativa de circulación no considera preceptiva la inclusión de pruebas gráficas que avalen la denuncia. No obstante, para dotar de mayor seguridad jurídica a los expedientes sancionadores por infracciones del estacionamiento regulado incorporarán durante su tramitación tres fotografías de la infracción que realizarán los controladores del SER.

Esta medida mejorará la tramitación de los expedientes sancionadores, ya que reducirá la litigiosidad y aumentará las garantías de las personas sancionadas, especialmente de los titulares de tarjetas de estacionamiento para personas con movilidad reducida.

Las  fotografías que se incorporarán a los expedientes corresponderán  al entorno, que permita determinar la ubicación del vehículo en la calle y la situación con los otros vehículos; otra del salpicadero del vehículo, y una última de la parte trasera del mismo donde se pueda ver matrícula, marca y modelo.

Las imágenes no se incluirán en la notificación de la denuncia pero sí en el expediente sancionador. En el caso de que las denuncias se formulen desde vehículos “multa-car”, incluirán solo dos fotografías./

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído