Aitor Esteban, portavoz del Grupo Parlamentario Vasco EAJ-PNV, ha reprochado a Podemos las formas empleadas en el anuncio sobre una futura moción de censura contra el Presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy. “La casa no se construye desde el tejado”, ha respondido Esteban al líder de Podemos, Pablo Iglesias. 

En rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban ha confirmado que Pablo Iglesias ha enviado un SMS al Presidente de EAJ-PNV, Andoni Ortuzar, pasadas las 11 de esta mañana en el que se limitaba a informar del anuncio que iba a realizar minutos después y en el que le emplazaba a mantener una conversación en fecha sin determinar. “No es lo normal anunciar una moción de censura de manera unilateral, desde una posición minoritaria y además decir que contactará con los grupos políticos a posteriori”, ha criticado Esteban. “Estas presentaciones no me sorprenden porque ya las hemos visto pero cada vez me confirma más que la teoría política que se enseña en la universidad está alejada de lo que es la práctica parlamentaria”, ha añadido. Y es que Esteban ha recordado que “lo primero que hay que hacer es contactar con los grupos parlamentarios porque la moción de censura requiere de mayoría absoluta y de un candidato alternativo”.

“¿Si no encuentra apoyos, Podemos va a seguir adelante con la moción de censura? ¿Cuál es el nombre que van a proponer como candidato a la Presidencia del Gobierno?”, ha preguntado el portavoz jeltzale. “No es una forma seria de hacer política, no es constructivo ni efectivo”, ha añadido. Y ha advertido sobre la posibilidad de que “sin una mayoría alternativa lo único que puedes conseguir con una moción de censura es reforzar al Presidente del Gobierno. ¿Es eso lo que busca Podemos?”

Por ello, Esteban ha advertido de los efectos que busca Podemos con esta iniciativa: “Nos parece una torpeza absoluta a no ser que lo que se busque sean otros efectos, efectos en contra de otros partidos de la oposición más que en contra del propio Presidente del Gobierno”. 

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

6 Comentarios

  1. la forma seria de hacer politica es eleigiendo como presidente del gobierno al capo de la cosa nostra ppera y combatiendo todos los partidos al unico partido que lucha contra la corrupcion, contra la injusticia, contra los abusos para tener de una vez un verdadero estado democratico·
    la forma seria de hacer politica es permitir un fiscal general y un fiscal anticorrupcion que hacen honor a todo lo contrario de lo que su nombre indica, a un ministro de justicia que interfiere en el poder judicial, un ministro del interior, el anterior y este, que reciben corruptos y utilizan sus cargo pa combatir al adversario politico incluso creando una policia paralela que se dedica a fabricar pruebas y a un ministro de hacienda que qué vamos a decir de eĺ que ya no supieramos tiempo ha.
    pero el problema son las formas pa estos exquisitos de la politica.
    el problema es que si este pais estuviera conformado poro un pueblo y no por un rebaño, otro gallo nos cantaria, porque es inadmisible que te roben en tus narices y en llugar de enfrentarrte al ladron te quieras cargar a aquel que viene en tu ayuda y a impedir que te roben.
    es inadmisible que toda esta prensa y partidos politicos y organizaciones ciudadanas que ven muy bien las movilizaciones en rumania contra la corrupcion, en venezuela y en otros sitios, aqui las condenen y contemplen como enemigo en lugar de al corrupto al que lucha contra la corrupcion
    VERGÜENZA DE CLASE POLITICA Y DE MEDIOS DE DESINFORMACION.
    REALMENTE PARA LO UNICO QUE HA SERVIDO ESTA SEUDODEMOCRACIA HA SIDO PA CONFORMAR UNA TRAMA DE SAQUEADORES QUE HAN DEJADO AL PAIS EN LAS ULTIMAS

    • Es que el problema de PODEMOS es que lo mejor que se le da es estar de campaña.Ya lo demuestra yendo siempre en grupito a anunciar cualquier cosa.

      Tal vez el gobierno del PP se hubiera evitado si PODEMOS no se hubiera empeñado en repetir elecciones, y esto quedó claro cuando tras el pacto PSOE CIUDADANOS no esperó ni 2 minutos para levantarse de la mesa. En cambio IU y COMPROMIS querían proseguir con la negociación hasta el final; eso sí es tener voluntad de negociar.

      Pues eso PODEMOS de campaña.

      • TU COMO PROPAGANDISTA DEL PSOE O QUIZAS COMO VICTIMA DE LA PROPAGANDA DEL PSOE, PARECE QUE TE PASAS POR ALTO EL QUE EL CONSEJO ESE DEL PSOE LE DIO UN ENCARGO A PIETRO IL BELLO EN EL QUE LAS LINEAS ROJAS ESTABAN TAN BIEN MARCADAS QUE EN CUANTO PEDRITO SE DISPUSO A FRANQUEARLAS INTENTANDO PACTAR CON PODEMOS LE DIERON UN GOLPESTAO QUE TERMINÓ CON LA INVESTIDURA DE UN SEÑOR QUE PRESIDE EL PARTIDO MAS CORRUPTO DEL ORBE MUNDIAL.
        LAS LINEAS ROJAS DE AQUEL CONSEJO ERAN: NO PACTAR DE NINGUNA DE LAS MANERAS CON PODEMOS, NI TAMPOCO INVESTIR A RAJOY, CON LO CUAL LE ESTABAN DICIENDO A PEDRITO, ANDA Y VETE QUE TIENE QUE VENIR SUSANA.
        A OTRO PERRO CON ESE HUESO PROPAGANDISTICO DE QUE NO HAY UN GOBIERNO DEL PSOE POR CULPA DE PODEMOS.
        ¿ME QUIERES TU A MI DECIR PA QUE SIRVE ELEGIR A UN SEÑOR QUE SE DICE DE IZQUIERDAS SI EL PROGRAMA QUE HA APROBADO ES EL DE CIUDADANOS QUE ERA TODAVIA MAS REGRESIVO QUE EL DEL PP?
        ADEMAS TODOS SABEMOS QUE AQUELLO SOLO FUE UN POSTUREO PA CARGARSE A PODEMOS. EL NUMERO DOS DE SUSANA DIJO LO QUE TODOS SABIAMOS QUE ERA LO QUE PENSABA EL PSOE: SU PRINCIPAL ENEMIGO NO ERA EL PARTIDO MAS CORRUPTO DEL ORBE, SU PRINCIPAL ENEMIGO ES PODEMOS, Y ESO LO VEMOS AHORA DICIENDO QUE NO VAN A CENSURAR A RAJOY (NO SE DA UN GOLPESTAO PA ENCUMBRAR A RAJOY Y A LOS DOS MESES SE LE PONE UNA MOCION DE CENSURA PA ECHARLO). lO MAS QUE ESTÁN DISPUESTOS A HACER ES PEDIR UN PAR DE DIMISIONES Y ESPERAR QUE PASE LA TORMENTA. aL IGUAL QUE HAN HECHO CON EL MAYOR ESCANDALO DE LA DEMOCRACIA (LA POLICIA PARALELA DEL MINISTRO DE LA GOBERNACION Y LA FABRICACION DE PRUEBAS CONTRA PODEMOS Y LOS INDEPENDENTISTAS CATALANES) NO QUERER QUE COMPAREZCAN LOS POLICIAS PORQUE EN EL FONDO ELLOS ESTABAN DE ACUERDO CON UNA POLICIA QUE TENIA POR OBJETIVO CARGARSE A PODEMOS Y A LOS INDEPENDENTISTAS. lES HARIAN TODO EL TRABAJO SIN QUE SUSANA SE MANCHARA LAS MANOS.
        qUE SEA GUERRA SUCIA, ILEGAL Y ANTIDEMOCRATICA? QUÉ MAS DA SI YA FELIPITO HIZO ALGO PARECIDO. eS UN REMAKE.
        NO APOYAN LA MOCION DE CENSURA POR LOGICA. hAN INVESTIDO A RAJOY, PUES NO LO VAN A ECHAR POR ALGO QUE YA TODOS SABIAMOS QUE ERAN LOS PPEROS.
        Y ESO SI ES QUE NO HAY UN PACTO DE TU NO PROTESTAS MUCHO Y YO LIBRO A TUS CORRUPTOS DE ANDALUCIA
        CON EL TIEMPO TODO SE SABE Y DE LOS ESCARMENTAOS SALEN LOS AVISAOS CLARO QUE ALGUNOS AL CONTRARIO QUE EL ASNO TROPIEZAN UNA Y OTRA VEZ EN LA MISMA PIEDRA

      • Por supuesto.A todo esto¿no escuchaste la entrevista de Evole a Sanchez?Dicen que los peces tienen la memoria màs corta,pero veo que no.Los plebeyos del IBEX querian que PODEMOS fuera de palmero,vamos como antaño IU con el PSOE en el parlamento,y gobernardo con el programa economico de los niños del neoliberalismos màs aqueroso que existe.CIUDADANOS.
        Si van a una manifestaciòn,dice la trama que la politica de hace en el parlamento,si utilizan el parlamento(como ahora)que es un circo.¿Señores de la trama en que quedamos?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × cuatro =