El que fuera alcalde de Donosti y actualmente es diputado por Gipuzkoa del PSOE, Odón Elorza, a través de un artículo de opinión publicado por Diario16, se muestra muy crítico con Patxi López y su papel en esta carrera a las primarias socialistas que comparte con Pedro Sánchez y Susana Díaz.

En este artículo para Diario16, Elorza llega a acusar a Patxi López y su equipo de “Es como si un pretendido bombero tratara de apagar un incendio echando gasolina”.

El artículo del diputado socialista es la dura respuesta a la opinión que Eneko Andueza, el portavoz de Patxi López en Gipuzkoa, ha publicado en el Diario Vasco de San Sebastián. Según el exalcalde de Donosti, en la opinión de Andueza se siembran “torpes descalificaciones personales contra Pedro Sánchez que hacen que un artículo de encargo se convierta en un ejercicio de provocación contrario a la búsqueda de la unidad”.

Odón Elorza no duda de calificar de “cobardes” “las acusaciones, al no citar pero si enmarcar al destinatario; acusaciones como vanidad personal, deseo de venganza o liderazgo mesiánico” . Para el diputado socialista,. “Ello supone un juego peligroso y absolutamente contradictorio por parte de quienes dicen priorizar la unidad por encima de todo”, en clara alusión a Patxi López y su equipo. Según Elorza, “Hablan del choque de trenes que provocan los demás y de lo perverso que es Pedro, adornando toda esa letanía unitaria con insidias personales”.

En este artículo publicado en Diario16, Elorza afirma con rotundidad que “algún día tendrá que explicar Patxi López los motivos de su actitud, en especial cuando se refiere a «la búsqueda de venganza», algo que vengo oyendo repetidamente de boca de sus portavoces en Euskadi”.

Para el exalcalde, “La aclaración sería de gran interés por parte de quien ahora quiere dar la impresión de haber sido ajeno a las confrontaciones y diferencias entre las cúpulas del PSOE, cuando estuvo muy unido a Pedro Sánchez como miembro de su equipo en los episodios políticos de 2015 y 2016, hasta el punto de que fue Presidente del Congreso y tuvo a personas de su confianza en el proceso negociador con Ciudadanos y Podemos”.

Odón Elorza recuerda que Patxi López perdió la coherencia al votar abstención en la investidura de Rajoy. A su juicio, “Lo que vino después, su distanciamiento, es otra historia. También se pierde la credibilidad cuando, de una parte, se insiste en la condición de pacificador y de campeón de la unidad del PSOE y de otra se incurre en graves descalificaciones a otro candidato y amigo”.

Para Elorza, Sin embargo, este artículo de Eneko Andueza en El Diario Vasco, y el discurso de la candidatura de Patxi pasa, nuevamente, de puntillas sobre las causas de la actual situación de crisis en el PSOE y de los excesos de una Gestora que, para Elorza, “es 100% de todo menos neutral”.

Odón Elorza insiste en Diario16 en que “Tanta palabrería hueca, esa forma de hablar de una militancia que sufrió durante el pasado año las deslealtades de notables del PSOE y ahora en las Primarias sus maniobras, solo lleva a provocar precisamente más crispación entre las bases socialistas y a propiciar un choque de trenes que Patxi dice querer evitar”.

3 COMENTARIOS

  1. Me gusta como Elorza tiene las ideas tan claras con respecto el papelon que está haciendo Paxi López, un señor que fue favorecido por Pedro Sánchez y en el momento del golpe de mano y se formó la gestora se le olvidó su apoyo y su no es no, no sé a qué aspira pero algo le habrán ofrecido para tener el comportamiento que muchos votantes no entendemos

  2. También Pedro Sanchez fue favorecido por Susana Diaz hasta el punto de llegar a ser secretario general del PSOE gracias a ella y ahora se ha vuelto en contra y va a competir precisamente para quitarle el puesto así que no hable de fidelidades ni deslealtades ni de pacificador porque Sanchez esta siendo todo lo contrario

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre