por Diario16 / JB

Sin lugar a dudas Dubai representa a todas luces un ejemplo claro de como la visión y el liderazgo de un buen gobierno puede hacer posible la transformación de una realidad por otro llena de oportunidades. Esa es la experiencia que uno acumula al tener la oportunidad de escuchar de la voz del presidente del Consejo de Directores de DP Word, el sultán Ahmed Bin Sulayem relatar las apuestas que el gobierno de Dubai ha llevado a cabo para convertir a este país en un referente en ámbitos turístico internacional o situarlo como un puerto de aguas profundas de referencia. En definitiva la incentivación del desarrollo es la clave que hizo posible transformar lo que era era una ciudad de comerciantes que no veían ni entendían el valor de la inversión a largo plazo en un país situado en el mapa global.

Fue así el liderazgo a través del ejemplo el que sirvió a juicio de Ahmed bin Sulayem para demostrar a la ciudadanía de este país como si se cree se puede lograr avanzar de manera imparable. Fue esta hoja de ruta la que marcada la que hizo posible importantes inversiones en la construcción de los primeros hoteles de lujo que se levantaron en Dubai , fue este un ejemplo claro de como la inversión, la visión y el objetivo marcado para la atracción del turismo permitieron que el país entendiera la necesidad de hacer de este sector un motor de crecimiento y de presentación al mundo de los mejores valores y las oportunidades que su territorio ofrecía entonces y ahora. Hoy ya nadie discute que Dubai es un referente mundial en el sector del turismo y que este motor impulsa su economía de manera permanente.

Y es que si en algo se caracteriza el pueblo de este pequeño pero determinado país en por su tenacidad para lograr hacer posible lo que pudiera parecer imposible, ejemplo de ello fue su decisión de fijar el puerto de Jebel Ali como punto de referencia de las rutas marítimas de los buques de gran calado, algo que entonces parecía imposible en base a los estudios de mercado y factibilidad con los que las grandes compañías marítimas querían decir no al objetivo que marcado en la hoja de ruta del gobierno de Dubai era claro, hoy años después Jebel Ali es un puerto de referencia en las rutas.

En definitiva, visión , liderazgo y potencialidad la de un país Dubai, en donde la innovación sigue creciendo cada día y que hace posible que ya hoy cuenten con más 7,000 compañías en el sector de la innovación en JAFZA, donde trabajan más 200,000 personas.

Parece que Dubai seguirá brillando durante mucho tiempo como la joya más brillante de Oriente Medio.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre