El primer edificio impreso en 3D completamente funcional del mundo fue inaugurado en Dubai por Su Alteza el Jeque Mohammad Bin Rashid Al Maktoum, Vicepresidente y Primer Ministro de los EAU y gobernante de Dubai.

«Ponemos en práctica lo que planeamos y perseguimos con acciones, no con teorías. El mundo cambia rápidamente y nos obliga a acelerar nuestro ritmo de desarrollo de la historia», dijo Shaikh Mohammad al abrir la oficina del futuro, la primera oficina 3D impreso en el mundo.

Observó que EAU “se ha convertido en una de las incubadoras más importantes del mundo para la innovación y la tecnología del futuro a través de sus iniciativas y pasos firmes hacia la conformación del futuro y la creación de un modelo global para ser emulado por otros en todos los sectores de actividad”.

El edificio único en el local de Emirates Towers albergará la oficina temporal de la Fundación Futuro Dubai.

El vicepresidente Shaikh Mohammed, por su parte, añadió: «Anunciamos hoy la apertura de la primera oficina impresa en 3D en el mundo, después de menos de un mes del  lanzamiento de la estrategia de impresión “Dubai 3D”, que muestra un modelo moderno de construcción. Esta es una experiencia que presentamos al mundo en la aplicación de la tecnología del futuro en nuestras vidas, y representa un nuevo hito para la EAU como un líder mundial en los logros estratégicos «.

Y agregó: «Vemos este proyecto como el estudio de un caso que beneficiará a los reguladores, así como centros de investigación y desarrollo en los planos regional e internacional sobre la aplicación real de la tecnología de impresión 3D. Estamos documentando esta experiencia y la construcción en él para tomar ventaja de las lecciones más importantes, que servirán como puntos de referencia para tener esta tecnología a un nuevo nivel «.

El vicepresidente señaló que las ventajas competitivas de la impresión en 3D en términos de costos más bajos y una entrega más rápida, hará de los EAU uno de los centros económicos sostenibles más importantes, lo que permite el uso efectivo de esta tecnología para establecer las ciudades del futuro en todos los sectores.

La iniciativa surgió como parte de la estrategia de impresión “Dubai 3D”, que es una iniciativa global única dirigida a aprovechar esta tecnología prometedora para el servicio de la humanidad y promover a EAU y Dubai como un centro líder mundial de la impresión 3D para el año 2030. La estrategia se centra en tres sectores principales: construcción, productos médicos y productos de consumo.

El primer edificio de oficinas impreso en 3D de este tipo en el mundo está preparado para un uso real y ha tenido en cuenta la integración de un diseño singular edificio y la tecnología de impresión 3D para ofrecer servicios clave dentro del edificio, tales como electricidad, agua, telecomunicaciones y aire acondicionado .

Innovador diseño universal

El espacio cubre hasta 250 metros cuadrados, mientras que el diseño exterior refleja las formas más innovadoras del futuro lugar de trabajo. El diseño ha sido concebido para lograr un cambio de la forma tradicional de los entornos de trabajo y proporcionar mayores oportunidades para estimular la innovación y la comunicación entre los equipos de trabajo. También ofrece las posibilidades de trabajo conjunto con expertos e innovadores de todo el mundo, y una plataforma para inspirar ideas y desarrollar las relaciones entre los empleados mediante el establecimiento de nuevos métodos para las sesiones de reflexión y la creación de un medio ambiente saludable. También ofrece espacio para exposiciones y talleres, así como otros eventos.

La oficina impresa en 3D se construyó utilizando una mezcla especial de cemento y un conjunto de materiales de construcción diseñados y realizados en los EAU y en los Estados Unidos. Estos materiales han sido sometidos a una serie de pruebas en China y el Reino Unido para garantizar su fiabilidad. Una forma de arco se adoptó para el edificio por motivos de seguridad y para garantizar la estabilidad del edificio.

Las características innovadoras se han adoptado en el edificio de oficinas para reducir el consumo de energía, tales como cortinas de la ventana para ofrecer protección contra la luz directa del sol y mantener fresco el edificio. La última tecnología se ha utilizado en la gestión de los sistemas de información dentro del edificio.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre