Andrea Dovizioso se impone a Marc Márquez en un duelo al límite que ha ganado el italiano en la última curva. Una bonita pugna entre Ducati y Honda que ha puesto la guinda al pastel a una carrera intensa, entretenida, llena de espectáculo y dominada en su mayoría por Jorge Lorenzo, que al final ha concluido cuarto, su segundo mejor resultado en su etapa con Ducati.

Jorge Lorenzo fue el primer piloto en tomar los mandos de la trepidante carrera celebrada en el circuito Red Bull Ring de Spielberg nada más apagarse el semáforo. El piloto balear, que partía tercero, salió como un tiro y se quitó de encima a su compañero de equipo Dovizioso y a Marc Márquez. El ‘99’ tenía claro el objetivo: tirar al máximo para escaparse. Pero Márquez no se lo puso nada fácil.

El piloto de Cervera perseguía la rueda de la Ducati de Lorenzo mientras Dovizioso se acercaba peligrosamente a ambos y, a falta de 21 vueltas para el final, lograba superar al piloto de Repsol Honda. Un adelantamiento que el catalán le devolvería tres vueltas más tarde.

En el ecuador de la carrera, Lorenzo empezó a acusar la falta de ritmo, una decadencia que aprovecharon Márquez y Dovizioso para pegarse a su rueda. El piloto catalán buscaba adelantar a la Ducati para liderar la carrera, pero el mallorquín le cerraba todas las puertas y compuertas, hasta que a falta de 16 vueltas las dos Ducati y Honda rodaban en paralelo y Marc Márquez le robaba la primera posición a un Jorge Lorenzo que caía hasta la tercera plaza.

En cuarta posición y lejos de los puestos de podio rodaba Valentino Rossi, quien fue superado primero por Johann Zarco y Dani Pedrosa. Seguidamente, tras una colada el italiano cayó a la séptima posición por detrás de su compañero Maverick Viñales. Por delante, Márquez seguía liderando con un Dovizioso enganchado a su rueda, mientras Lorenzo veía amenazada su posición por la presencia de Pedrosa. Rememorando viejos tiempos, Jorge y Dani protagonizaron un cuerpo a cuerpo en el que se terminó imponiendo el piloto de Castellar del Vallés.

Por delante, Dovizioso y Márquez se pasaban y se repasaban a la vez que Pedrosa se iba cercando peligrosamente a ellos. Dani estaba luchando por la victoria cuando comenzó a sufrir spinning’ y decidió no arriesgar más y ser testigo del espectáculo protagonizado por la Ducati de Dovizioso y la Honda de Márquez. Cuando el de Cervera tomaba el liderato de la carrera, el ritmo de la misma bajaba y cuando Dovizioso cogía las riendas, provocaba que Márquez fuese al límite. Y así, con el piloto transalpino al frente de la carrera, el líder del Mundial no se daba por vencido y batalló hasta la última curva.

El líder del Mundial se colaba, buscaba el hueco y se le levantaba la rueda delantera. Estaba yendo al límite por la victoria y en la última curva de la última vuelta, Márquez intentó un adelantamiento complicado, con toque incluido -según confesaría entre risas el propio Márquez en rueda de prensa- y en el que el italiano levantó la mano en señal de protesta. Pese al susto, Andrea Dovizioso suma en Austria su segunda victoria de la temporada y se coloca segundo en la lucha por el mundial, con 158 puntos, a dieciséis puntos del líder Marc Márquez, con 174. Tercero se encuentra Maverick Viñales (150), cuarto Valentino Rossi (141) y quinto Dani Pedrosa (139 puntos). 

Clasificación de la carrera de MotoGP: 1º Andrea Dovizioso; 2º Marc Márquez y 3º Dani Pedrosa. Los demás españoles terminaron: 4º Jorge Lorenzo; 6º Maverick Viñales; 8º Álvaro Bautista; 13º Aleix Espargaró; 16º Alex Rins; 17º Héctor Barberá y 19º Tito Rabat. El único abandono español fue el de Pol Espargaró, que entró en boxes después de tocarse con Karel Abraham, a falta de 26 vueltas para el final. 

Clasificación de la carrera de Moto2: 1º Franco Morbidelli; 2º Alex Márquez y 3º Thomas Luthi. El resto de españoles finalizaron: 8º Jorge Navarro; 13º Axel Pons; 14º Edgar Pons; 16º Augusto Fernández y 21º Iker Lecuona. Los únicos abandonos españoles fueron los de Xavi Vierge e Isaac Viñales, a falta de 24 y 14 vueltas para el final respectivamente.

Clasificación de la carrera de Moto3: 1º Joan Mir; 2º Philipp Oettl y 3º Jorge Martín. El resto de españoles concluyeron: 5º Aron Canet; 9º Jaume Masia; 12º Marcos Ramírez; 14º Juanfran Guevara y 22º María Herrera. El único abandono español fue el de Albert Arenas en la última vuelta.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre