martes, 19marzo, 2024
17.5 C
Seville

Dos policías de Almonte entregan un cuchillo en el juzgado y desmontan la versión del Ayuntamiento

La jueza abre una pieza separada del caso del doble crimen cometido en 2013 y tomará declaración este viernes a los agentes locales

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Dos agentes de la Policía Local de Almonte (Huelva) han entregado este jueves 13 por la mañana un cuchillo de grandes dimensiones en el juzgado de Instrucción número 1 de La Palma del Condado, apenas dos días después de que el equipo municipal de la localidad onubense asegurara en una nota de prensa que lo había entregado inmediatamente después de su supuesto hallazgo en 2016 al “agente de puerta” de la Guardia Civil de dicha localidad, que vive sumida en un ambiente de consternación tras el brutal crimen que, en abril de 2013, costó la vida a Miguel Ángel y su hija María de ocho años, por el que fue absuelto Francisco Javier Medina, ex pareja de la madre y ex esposa de las víctimas.

El Ayuntamiento aseguró que había entregado el arma en 2016 a la Guardia Civil, que lo negó en todo momento

El hermano y tío de las víctimas, Aníbal Domínguez, interpuso el pasado 21 de noviembre una denuncia tras conocer el hallazgo de este cuchillo por parte de unos pintores en una alcantarilla en el Callejón de los Granados, situado apenas a 200 metros del domicilio que tenía el ahora absuelto en el caso.

Tanto la alcaldesa de la localidad, Rocío Espinosa, como la jefa de la Policía Local, Francisca Borrero, y el teniente alcalde, Antonio Joaquín Díaz Trigueros, han mantenido reiteradamente que los responsables municipales habían entregado el cuchillo en 2016 a la Guardia Civil. Pese a todo, la Benemérita ha desmentido esta versión y asegura que nunca ha tenido conocimiento del hallazgo de ningún cuchillo durante la instrucción del caso del doble crimen.

La titular del juzgado de Instrucción número 1 de La Palma del Condado, Virginia Sesma Mauleón, ha abierto una pieza separada del caso, que está a la espera de la deliberación del Tribunal Supremo sobre si decide repetir o no el juicio contra el absuelto tras el recurso de casación interpuesto por la familia de las víctimas y la Fiscalía. Este viernes 14 están citados a las 11 de la mañana los dos agentes que han entregado el cuchillo y también las partes del caso, el abogado del absuelto, Francisco Baena Bocanegra, y el de la familia de las víctimas, Luis Romero.

Precisamente el abogado del único imputado en el caso del doble crimen y actualmente absuelto por un jurado popular, Francisco Baena Bocanegra, mantuvo una reunión el pasado 4 de diciembre en un restaurante de La Palma del Condado con la jefa de la Policía Local y con el teniente de alcalde.

La oposición en pleno, compuesta por Partido Popular, Mesa por la Convergencia e Izquierda Unida tiene previsto pedir la dimisión de la cúpula municipal por la gestión municipal del caso del cuchillo hallado en la alcantarilla.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído