Varias dirigentes socialistas han denunciado el caso de Encarna y Julia, dos jubiladas que vivían juntas en una residencia de mayores en Soria y que se han visto obligadas a separarse, para evitar que una de ellas, Encarna, perdiera la pensión no contributiva que percibe. A raíz de este incidente se presenta una Proposición de Ley para modificar esta regulación de la unidad de convivencia.

Magdalena Valerio, que es la Secretaria del Pacto de Toledo del PSOE, y Mercè Perea, portavoz del Pacto de Toledo, se desplazaron a Soria donde insistían en la necesidad de que el PP “se tomara en serio el Pacto de Toledo y el Diálogo Social”. Allí las acompañaron otros socialistas, Virginia Balcones, Isabel Gonzalo, Jesús Manuel Alonso y Javier Antón, para hacer público el caso de las hermanas.

El Partido Socialista denuncia “la interpretación restrictiva de la Junta de Castilla y León al considerar unidad familiar convivir en la misma residencia de mayores”. Magdalena Valerio ha insistido en que el Partido Popular debe ser consciente de que “debe garantizar el sistema de pensiones y su sostenibilidad financiera”.

Así pues han pedido al Gobierno que apoye su moción para resolver este tipo de situaciones de injusticia social. Valerio ha añadido que “el Partido Socialista va a apoyar de forma activa las marchas en defensa de las pensiones públicas que liderarán CCOO y UGT a finales de septiembre. El caso que ha llegado también a la plataforma Change.org lleva registradas más de 135.000 firmas.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre