La asociación Valladolid Diversa denuncia públicamente la agresión homófoba contra dos jóvenes voluntarios de la asociación que fueron increpados por un grupo de siete personas bajo insultos homófobos: “maricones”, “homosexuales”, “pederastas” y “sidosos”. Ambos han denunciado lo sucedido ante la Fiscalía de Delitos de Odio de Valladolid.

Los hechos ocurrieron a las 23:45 del pasado domingo cuando, los dos activistas de Géneros y Sexualidades Diversas (GSD), José Manuel y Álvaro, paseaban agarrados de la mano por las pistas deportivas de la Acera de Recoletos (Valladolid).

De repente, ambos chicos se convirtieron en objeto de burla y acoso por parte de un grupo de siete personas que se dirigieron hacia ellos a la vez que les lanzaban una serie de insultos como “vienen de ahí atrás, de darse por el culo”, se decían entre sí. Una agresividad verbal que derivó en amenazas acompañadas por intentos de agresión fallidos ante los cuales Álvaro decidió llamar a la policía.

A partir de ese momento, los agresores comenzaron a propinar patadas a los dos jóvenes, mientras uno de los atacantes advirtió, en tono amenazante, a Álvaro sobre futuras represalias después de que éste avisara a la policía: “Tú y yo ya nos veremos por ahí”.

Poco después, una patrulla de policía llegó al lugar de los hechos y procedió a la identificación de esas siete personas “y les dejó irse”, afirma la asociación Valladolid Diversa a Diario 16. Por su parte, Álvaro y José Manuel se dirigieron a Urgencias para ser atendidos “y solicitar el parte de lesiones para poner la denuncia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre