Foto de Andalucía Digital.

Dos hermanos, de 17 y 21 años, han asesinado presuntamente a golpes este jueves 24 a su madre, de 47, en la localidad cordobesa de Montilla. Su cadáver fue encontrado por la Guardia Civil después de que el menor de los dos hermanos confesase muy nervioso a un vecino que su madre estaba muerta en su domicilio, en una casa de campo a las afueras del municipio. Los agentes han detenido al hermano pequeño y aún mantienen la búsqueda del mayor, al que el primero también implica en el crimen de su madre.

La mujer falleció por la mañana por los golpes “con ensañamiento” que presuntamente le propinaron sus propios hijos, según los primeros indicios de la investigación recogidos por el diario Córdoba.

Este crimen eleva a 93 los feminicidios durante 2016 en España

Este relato del menor detenido no coincide con lo relatado por los familiares de la asesinada, que confirman que el hermano de 21 años se encuentra desde hace varios días en la Costa del Sol.

El detenido había realizado varios comentarios en la red social Twitter que pueden arrojar luz sobre este nuevo feminicidio, el número 93 en lo que va de año, según el portal feminicidio.net.

De acuerdo con el registro realizado en la base de datos de Geofeminicidio, en el periodo 2010-2015 se registraron en España un total de 586 feminicidios (86%) y 95 asesinatos de mujeres (14%), es decir, un total de 681 casos. De estos crímenes sólo se consideran cifras oficiales únicamente 354 casos, el 51,98% del total, debido a que la Ley Orgánica 1/2004 de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género sólo reconoce los asesinatos de mujeres en el marco de la pareja o expareja, aunque ahora los distintos parlamentos a nivel nacional y autonómico están comenzando a aplicar las directrices del Convenio de Estambul de 2011 en este sentido y ampliando el arco de violencia contra la mujer.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre