Ya son dos los fallecidos en la explosión ocurrida en el día de ayer en la parroquia de Páramos que pertenece al pontevedrés ayuntamiento de Tui. Los forenses trabajan para confirmar de manera oficial que los restos pertenecen al matrimonio, AbdelKolek y Zhour, que residía en una casa próxima al lugar de la explosión.

El matrimonio, de origen marroquí, llevaba dos décadas viviendo en la localidad y dejaría huérfanos a dos menores, de 13 y 8 años de edad que se encuentran hospitalizados por heridas sufridas en la explosión.

El hermano del fallecido se hará cargo, previsiblemente, de los dos niños menores que hasta la llegada de su familiar estaban arropados por la comunidad magrebí. El Concello de Tui facilitará todo el apoyo que precisen, tanto psicólogico como administrativo.

Los bomberos informan de que, además de la decena de casas que ha desaparecido, hay entre 15 y 20 de viviendas con la estructura seriamente dañada con un alto riesgo de colapso o desprendimientos.

El Ayuntamiento de Tui ha decretado 3 días de luto oficial y muestra su pesar y solidaridad con las víctimas de la catástrofe. Quedan por tanto suspendidos todos los actos municipales que sean contrarios a esta situación de duelo.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo afirma que no se descarta que pueda haber más víctimas y alerta de que la zona sigue siendo peligrosa. “Los Tedax siguen trabajando por si hay más explosivos y los bomberos actúan conforme al protocolo. El presidente de la Xunta anuncia que los técnicos evaluarán los daños en cada caso y que la Xunta abrirá una línea de ayudas.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

9 − dos =