Podemos pierde a dos de sus concejales en el Ayuntamiento de Bilbao. Euskadi es uno de los puntos fuertes de esta iniciativa política que lidera Pablo Iglesias. Sin embargo, los conflictos surgen cada día y esta vez de forma muy visible.

Después de haberse confirmado esta semana la expulsión de cuatro junteros de Podemos en Álava por no acatar las decisiones de la dirección del partido en Euskadi, según informa El Correo, la formación de Nagua Alba se enfrenta ahora a la marcha de otros dos de sus representantes, esta vez en el Ayuntamiento de Bilbao.

En este sentido, Samir Lahdou y Conchi García anunciaron ayer que se dan de baja en el partido. Lo hicieron con una carta remitida a Pablo Iglesias que contiene durísimas acusaciones contra la dirección en Euskadi y, en concreto, contra Lander Martínez, responsable de Podemos en la capital vizcaína y portavoz en el Parlamento vasco. Se da la circunstancia de que Lahdou y García tenían abierto un expediente de expulsión por actuar en contra de la formación morada que, según fuentes del equipo de Nagua Alba, se había activado en las últimas semanas.

Los dos concejales, que accedieron al Ayuntamiento bajo la marca Ganemos-Goazen Bilbao y compitieron en las urnas con la oficialista Udalberri -en esta última se integran también Ezker Anitza y Equo-, anunciaron su renuncia a la militancia de Podemos con una incendiaria misiva transmitida a los medios de comunicación a media mañana. En ella, muestran su «desilusión y tristeza» por lo que consideran un «giro de 180 grados» en la actuación del partido desde su fundación en el País Vasco. Acusan a la dirección de Alba de mantener una «actitud elitista» de tal forma que «solo les interesan las bases como masa aborregada a la hora de votar o hacer bulto en actos». Y les reprochan haber puesto en marcha «purgas» entre «cuantos discrepan» y haberse convertido «en el paradigma del nepotismo que pretendía combatir en sus inicios».

 

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

1 Comentario

  1. Me parece bien que la dirección de Podemos en Euzkadi exija responsabilidades a sus cuadros y todo aquel que considere sus derechos heridos por esas decisiones, es coherente que dimitan, dado que no se debe desvirtuar sin debate las normas o lineas aprobadas por la el mismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

siete + 19 =