jueves, 18abril, 2024
16 C
Seville
Advertisement

Dos comunistas con una hipoteca a treinta años, qué indecente!

Elsa Mora
Elsa Mora
Concejala de IU PODEMOS. Yepes.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Vaya semana de reality show que nos han dado los medios y las redes. Hipotecarse a treinta años, para tener una vivienda, Derecho Constitucional, les ha jugado una mala pasada a los dirigentes de Podemos, Irene y Pablo. Han salido como fieras, mayormente, gentes de izquierdas en facebook y tuiter, a hablar de la incoherencia del discurso político de hace unos años, haciéndolo transversal a la forma de vida que han elegido de aquí en adelante para formar su propia familia. Eso, precisamente que tanto le gusta al conservadurismo hispano, formar una familia. Daba igual lo que se compraran, un loft, una vivienda unifamiliar, un apartamento, un ático, una chabola, una parcelita con porche, un corral con gallinas, el caso, insisto, era ponerles en el punto de mira. Y yo que pensaba que endeudarse es de izquierdas, oye!. Me va quedando claro, endeudarse para que o para cuánto. Para una primera vivienda, necesidad imperativa, lo parecía, luego para un apartamento en la playa, os lo dejo a vuestra elección.

Una pregunta: Sinceramente, que ha sido realmente lo que ha exaltado a la “gente corriente”? Que el discurso de hace un tiempo, no era coherente con la compra de la vivienda? O que la vivienda en sí, sobrepase para algun@s la idealización de tener una propiedad? Qué os ha llamado más la atención? El dormitorio? El salón? El jardín? La piscina? Quién les va a pagar la letra? Maduro? Y los pagos adjuntos a la adquisición? Lo van a pagar del sueldo de Diputad@s, que sale del erario público? Es quizás, eso lo que le ha dolido a l@s afligid@s? Pero como se os ocurre, chic@s, comprar una vivienda con Patio? Que váis a tener un dron todo el día allí, a ver si coméis chuletas de cordero o gambas a la gabardina!  Añadiría, que menos mal, que se la han comprado estando en la oposición, si osan hacer la iniciativa, gobernando, que según el CIS, no pasará nunca, el linchamiento hubiera sido aún mayor. Pueden dos profesores de Universidad, con sus sueldos, vivir en Galapagar, después de su paso por la política? Otr@s, aferrad@s a sus cargos políticos,  no pueden decir ni hacer lo mismo. Espero y deseo que para Pablo e Irene, haya vida después de la política, desempeñen sus cargos según los estatutos y posteriormente disfruten de SU CASA, treina años no, lo siguiente, con esas dos criaturas que vienen de camino.  Confío en que la pareja, haya hecho matemáticas caseras para llevar a cabo la operación bancaria, modelo en el que muchos de nosotros, nos vimos hace pocos años envueltos, sin haber disfrutado del inmueble ni cinco años seguidos, porque los que nos vendieron “el oro y el moro” se volvieron a quedar con el ladrillo que habíamos soñado. Segura ando, que la mayoría de los que han visto las fotos de la casa, se les han revuelto las tripas, pensando que cómodos van a estar “estos dos mindundis”, y “yo sin futuro”. Porque la culpa del resultado del mercadeo inmobiliario de hace unos años, es de Pablo e Irene, faltaría más. Méndez de Vigo, añadiendo que gracias a la fuerte economía que atraviesa la legislatura, los jóvenes se pueden comprar una vivienda, y añade que la pareja, llevará a sus hij@s a un colegio imaginario!, me quejaré lo menos posible de esta declaración, que casi me ha parecido la más decente.

El mensaje era claro: Estigmatizar y estereotipar a los y las dirigentes de partidos de izquierdas. No busquéis más, porque ese medio, se ha salido con la suya. Una imagen, vale más que mil palabras. El acomplejado de turno se ha llevado las manos a la cabeza, sólo POR LAS IMÁGENES. Sin éstas, la cosa hubiera sido más suave. La lucha de clases está más presente que nunca. Y las envidias entre “los de abajo” son un espectáculo para la derecha, cual circo romano, nos echan de vez en cuando, leones incluídos. Nos miran “desde arriba”, descojonados, cuando consiguen dividir a una sociedad, que sería capaz de despellejarse viva, por el mero hecho de que el vecino viva “mejor”. Rescataré la frase de Manuel Fraga: “los trabajadores tendrían que ir con albarcas y no calzar zapatos”. Yo, cuando me los pongo para ir a algún evento, no hago más que mirármelos, aunque me hayan costado 20 eurillos en el mercadillo y me salgan ampollas a la vuelta.

La manipulación mediática, sobrepasa los límites de lo moral. Aunque algunos, con o, no la tengan.

Declaraciones del Excelentísimo Señor Alcalde de Cádiz, “kichi”: Soy ateo, pero voy de penitencia a las procesiones de la Semana Santa. Es usted un incoherente?

19 de Mayo de 2018, 19:30 horas. Rueda de prensa de la pareja con pregunta clara: Deben Pablo Iglesias e Irene Montero seguir al frente de sus cargos institucionales y orgánicos debido al chismorreo y odioseo que se ha formado, con respecto a la compra de su vivienda?

1,2,3. Responda otra vez.

En mi caso, no hubiera hecho una pregunta política relacionada con mi vida personal, jamás. Sembráis un precedente altamente peligroso, donde las reglas del juego la van a intentar marcar las y los juzgadores de vidas ajenas. Terreno fangoso y pantanoso donde los haya. No milito en vuestro partido y aunque lo hiciera, no opinaría de puertas adentro de una vida que no vivo y no me corresponde. Siempre creí, que vinistéis a intentar cambiar este sistema que ya no nos responde, de ahí a preguntar a l@s inscrit@s a un partido político sobre vuestra forma de vida, no me parece coherente. Si salís reforzados, bien, si el resultado es ajustado, os van a llevar “al paredón” el tiempo que os quede políticamente hablando.

Demasiados insultos, desidias y desconfianzas por pertenecer a “una casta” de izquierdas, hemos pagado otr@s y aún andamos en teorías perennes de maestros de lo ajeno. Mentiras convertidas en verdad, por el mero hecho de repetirlas. Craso error, chic@s. Yo soy más, del vive y deja vivir.

Que la vida, os permita disfrutar esa casa, enan@s incluid@s, y que verles corretear por ese jardín, sea el motivo de vuestra alegría personal y vuestro motivo de lucha obrera. Salud y conciencia de clases.  Las cuentas, económicas, se les rinden al fisco. Las políticas a l@s representad@s, y las personales a cada una de vosotras, como dice Irene.

Que más quisiéramos, tod@s l@s jóvenes que poder disfrutar de nuestra Constitución en materia de trabajo, vivienda y asuntos sociales, sin tener que suplicar a la vida que nos deje treinta años para poder realizarlo. Intentad cambiar ésto, el mandato de vuestro electorado es meramente éste. No os distraigáis.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. No habrá sido mirna la ladrona la que le haya dado una hipoteca a fondo perdido.
    A P.J.R. dicha golfa le dio un préstamo de 2.000.000 de euros.

  2. Como en casi todos los referéndum y consultas, los organizadores diseñan la pregunta y las opciones de respuestas de manera ventajista. Si leemos con atención el texto de la opción NO, que es la siguiente: “No, deben dimitir de la Secretaría General y de la Portavocía parlamentaria y dejar el acta de diputados”, resulta indiscutible que cualquier inscrito de Podemos que, atendiendo a su conciencia, quiera votar NO, si gana, se sentirá culpable de dejar a Irene y Pablo sin el sueldo de más de 4.000.- € al mes cada uno, lo que significa que tampoco podrán pagar su nueva casa. Solo puedo calificar de maldad consciente la intención que ha animado a la pareja al diseñar esta respuesta, y de imbéciles al resto de líderes de Podemos, cómplices de este fiasco. No suelo utilizar adjetivos de esta clase, pero considero tan inmoral su comportamiento, y tan destructiva de los valores básicos del comportamiento humano, que no encuentro otra manera de calificar lo que está ocurriendo.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído