Dos cargos municipales del Partido Popular en una localidad de Guadalajara han tenido la oportunidad de votar sin problemas en las pasadas elecciones primarias socialistas del 21 de mayo, según consta en una denuncia remitida por otro afiliado del partido a la Comisión Federal de Ética y Garantías a la que ha tenido acceso Diario16. La gestora, que este martes anunciará su disolución desde que asumiera el mando del PSOE el pasado 1 de octubre, suma una nueva mancha negra a un expediente plagado de sombras en una gestión muy criticada internamente por la mayoría de la militancia representada por el ganador de las pasadas primarias, Pedro Sánchez.

El censo del PSOE mantiene como afiliado a un concejal del PP y ex alcalde socialista durante dos décadas

El nuevo secretario general del PSOE será refrendado como tal durante el próximo 39 Congreso Federal que comienza el 16 de junio. Las pasadas elecciones primarias han dejado un buen número de ‘anécdotas’ sorprendentes que dan buena muestra de los numerosos tics oscurantistas puestos en práctica por la gestora interina ya disuelta, que ha dirigido los designios del partido durante casi nueve meses. Sirva como ejemplo la irregularidad denunciada por este militante del PSOE en Guadalajara.

En concreto, José Ramón Fernández Gordo, alcalde de la localidad de Cantalojas, en Guadalajara, y el tesorero del mismo municipio, Ángel Moreno Crespo, han tenido la oportunidad de depositar su voto sin problemas de ningún tipo el pasado 21 de mayo en la urna del PSOE colocada en la agrupación local de la cercana localidad de Villares de Jadraque, pese a que en las pasadas elecciones municipales de marzo de 2015 ambos concurrieron como números uno y dos del PP respectivamente por la circunscripción electoral de Cantalojas, de 167 habitantes censados el pasado 2016, según consta en el Boletín Oficial de la Provincia de Guadalajara aportado en la denuncia remitida a la gestora del PSOE, que de momento guarda absoluto silencio por esta flagrante infracción.

Ángel Moreno Crespo, concejal del PP y afiliado al PSOE y votante en las primarias del 21 de mayo.

Se da además la circunstancia de que el denunciante de esta irregularidad, Ángel Canales, participó en las primarias como interventor de Pedro Sánchez en Villares de Jadraque. Guadalajara ha sido una de las provincias de Castilla-La Mancha en las que Sánchez se impuso con 531 votos, pese a que en la recogida de avales Susana Díaz ganó a Sánchez en el cómputo total de la comunidad autónoma por una diferencia de casi mil respaldos. Los resultados de las primarias del pasado 21 de mayo arrojaron un panorama bien distinto ya que la candidata andaluza solo logró vencer en la provincia de Cuenca y la mayoría de los 12.190 afiliados censados en Castilla-La Mancha apostaron claramente por Sánchez.

Como consta en la actual corporación municipal de Cantalojas, Ángel Moreno Crespo es el actual tesorero de la localidad, gobernada por el Partido Popular. El concejal popular votó en las primarias socialistas porque constaba como un afiliado socialista más en el censo oficial del partido. Curiosamente, Moreno Crespo fue durante casi dos décadas alcalde socialista de Cantalojas y también diputado provincial por este partido.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

2 Comentarios

  1. La bola de cristal de “Natalio Blanco”, la nueva fuente del verdadero periodismo, está un minuto de decirnos además que el tal Moreno votó a Susana Díaz. :p

  2. Conociendo cómo funcionan los pueblos pequeños, es posible que estos dos indivuiduos sean afiliados al PSOE y hayan concurrido en listas municipales del PP como independientes ya que son listas abiertas y en muchos pueblos “tiran” de esos independientes para tener alguien que llevar como candidatos.

    Dicho lo cual, no deja de ser sorprendente que si así fuera, no se presentaran por el PSOE sino por el PP y más sabiendo que en esos pueblos no se votan siglas (o quizá en la España profunda, si).

    Irregularidades de un partido que hace mucho que dejó de ser parte de la izquierda, no por su nombre, sino por sus actuaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × 4 =