La Guardia Civil ha citado en la comandancia de Les Corts, al secretario de Presidencia, Joaquim Nin, y al director general de Atención Ciudadana, Jordi Graells, como parte del proceso de investigación por los preparativos del referéndum del 1 de Octubre.

El primer convocado para emitir declaración ha sido Joaquim Nin, que se ha personado a las 9 de la mañana de este miércoles. Después, a las 11, ha comenzado el interrogatorio de Graells. A estas dos citaciones se suman la del encargado de Redes de la Generalitat, para que dé explicaciones acerca de la web del Pacte pel Referéndum, junto con otros dos trabajadores públicos, que han sido llamados como testigos y tres trabajadores externos, como parte de la investigación de la mencionada web.

El grupo parlamentario Junts Pel Sí, podría haber obtenido datos fiscales de los ciudadanos catalanes de forma fraudulenta

Las interrogaciones están auspiciadas por las palabras del exjuez y antiguo senador de ERC Santi Vidal, quien afirmó que el grupo parlamentario Junts Pel Sí, podría haber obtenido datos fiscales de los ciudadanos catalanes de forma fraudulenta.

A las citaciones de este 26 de julio, se unen las ya realizadas por la Guardia Civil el pasado mes, a varios funcionarios de la propia Generalitat, debido a su relación con la campaña que trataba de animar al ciudadano catalán residente en el extranjero a votar en el referéndum del 1-O.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre