Hace algunas semanas puse a la consideración de mis lectores la anécdota ocurrida en una plaza de toros en la que tenía por protagonista a un aspirante a “figura del toreo”,  que adornaba su faena con una serie de movimientos y desplantes muy efectistas, de cara a la galería, pero que tenía muy poco que ver con la realidad, con permiso de los animalistas anti taurinos, con el oficio de torear. Me refería a cuando un aficionado, se levantó del asiento y gritando le dijo al maestro. ¡déjate de posturitas y arrima la taleguilla!

No me cabe duda de que esta frase es plenamente aplicable al momento político que estamos atravesando. Apuntan, sobremanera, las actitudes y hechos que determinados políticos están tomando frente a algunos de los problemas que, cotidianamente, nos invaden estas últimas semanas. Son aquellos políticos que en lugar de plantarles cara y aportar soluciones prácticas y factibles, se limitan a adoptar ante los mismos,  lo que no dudo en calificar como “posturitas“, que no tienen otro efecto práctico que el de contentar a sus más fieles seguidores sin aportar solución alguna al problema.

Tomemos como ejemplo la anunciada, a bombo y platillo, “moción de censura” contra Rajoy. A parte de ser una muestra del profundo totalitarismo de izquierdas que se esfuerza en disimular el actual líder de Podemos con sus constantes invocaciones a la “gente”, como fuente de decisiones, en esta ocasión no se ha molestado en “consultar a sus bases” y, no sólo a sus compañeros de la dirección podemita, sino tampoco a los representantes de los grupos parlamentarios de los que imperiosamente necesitaría, para hacer factible la presentación de la moción de censura, ni siquiera se ha molestado en solicitar su opinión y disposición a secundarla. ¿Acaso no es ésta una manifestación de su totalitarismo encubierto? Es más, ha omitido mencionar los dos elementos esenciales que constitucionalmente debe contener una moción de censura al Gobierno.

El primero, es la designación explícita de un candidato que sustituya al actual Presidente del Gobierno y, la segunda, la necesidad de presentar un programa de gobierno alternativo al del Gobierno actual.

A pesar del anuncio unilateral, la moción de censura de Pablo Iglesias carece de estos dos elementos esenciales; pues, ni aclara cuál es el candidato que se propone para sustituir a Rajoy, ni mucho menos, presenta un programa de Gobierno que pudiera garantizar, de forma unánime, el apoyo numérico de los 176 diputados que serían necesarios para su aprobación parlamentaria. ¿Quién podría ser el futuro candidato a proponer como Presidente?. Desde luego y a la vista de lo ocurrido en las fallidas propuestas que hemos experimentado en el último año, no creo que fuera candidato socialista el propuesto, pues si así lo fuera, hace más de un año que tendríamos al Sr. Pedro Sánchez como Presidente del Gobierno. Si el propuesto fuera, el Sr. Pablo Iglesias, no podemos olvidar que su simple propuesta, necesitaría del apoyo de todos los grupos de izquierda radical e independentista, fue la causa directa que motivó la fractura del partido socialista y la dimisión de su Secretario General.

Según mi opinión, la actuación de Iglesias, no es más que una “posturita” de las muchas con las que reiteradamente pretende concentrar en sí mismo los focos mediáticos a sabiendas de que la moción de censura está destinada a ser un completo fiasco.

Hay una pregunta que considero esencial. ¿A quién beneficia, en caso de consumarse la presentación de la moción de censura?

Aparentemente podría servir, tal y como ocurrió en la que presentó Felipe González y que le valió como acto de presentación previa a la mayoría absoluta que consiguió en 1982. ¿Se va a repetir ese hecho?. Sinceramente, estimo que no, pues las circunstancias sociales y económicas no son las mismas. Considero que en esta ocasión puede tener la justificación de intentar torpedear el “gran Titanic” que representa la candidatura de Susana Díaz en favor de la “ligera goleta” que implica la candidatura de Pedro Sánchez, pues, al haberse posicionado la candidata socialista, junto con la Gestora del partido, contrarios a la moción de censura y Pedro Sánchez a su favor, en el supuesto de que triunfara Susana, podría acusarla de favorecer la continuidad de Rajoy, al igual que se hace con la abstención del partido a la inicial investidura del Presidente y se posibilitaría que, el  derrotado Pedro Sánchez, quedara investido como adalid de la izquierda española sin excluir una posible incorporación de Pedro Sánchez a Podemos junto con aquellos militantes, que no votantes, aún socialistas, que entienden que tanto Susana como la actual Gestora, son meros “socialdemócratas” participantes de la gran FARSA montada por las fuerzas, mejor dicho, TRAMA del capitalismo.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

7 Comentarios

  1. Despuès de leer semejante articulo, màs de propio de 13tv o la razòn a uno no le queda màs que llamar enbustero y trapala(dentro del respeto) a semejante elemento que se conporta con lo que parece ser:Un simple junta letras de la derechista y dictadora Susanita la de Triana.
    Como todos los junta letras del sistema corrupto español,hace hincapiè de una forma sutil en lo que ha venido siendo desde la llegada de PODEMOS al panorama politico español por parte de la extrema derecha y los socialistos neoliberales del PPSOE su hoja de ruta para terminar con la imagen de Pablo Iglesias como son:
    1-No utilzan el parlamento para aprobar leyes,y cuando lo utilizan es para salir en los medios y hacer posturitas.Es decir,o votan como los partidos de trama quieren o son unos perroflautas que solo buscan salir en los medios.
    2-Son radicales,y van y te sacan a Corea del Norte,venezuela la URSS y todos esos paises que no tienen su banco central en manos de las familias que todos conocemos.(Soros y conpañia)

    En el articulo sigue mintiendo como un bellaco, cuando continua con el mantra ya manido de la famosa investidura de Pedro Sanchez. Tal vez este supuesto periodista o junta letras, no llegò a se escuchar de la propia boca de Sanchez el por què no se llegò a pactar con PODEMOS,simplemente no lo dejaron….Te pongo el video para que lo escuche tù y el resto de engañabobos socialistos que en estas semana se dedican a engañar de esta cruel manera.
    https://vimeo.com/189556590
    Cuando sigues leyendo, te da la sensaciòn que se cree que todos los españoles siguen siento tontos.
    Te dice que la mociòn es un completo fiasco porque carece de programa alternativo y candidato real.
    Vamos ha ver alma de dios:
    1-La mociòn no se ha presentado aùn,se estàn llevando conversaciones con los grupos politicos y de la sociedad para unir apoyos
    http://cadenaser.com/ser/2017/04/27/politica/1493284241_314721.html
    http://www.20minutos.es/noticia/3026818/0/podemos-convoca-manifestacion-apoyo-mocion-censura-rajoy-dia-antes-primarias-psoe/

    2-El partido que tù defiende y se sigue autollamando de izquierdas(eso si,solo cuando falta un mes para alguna elecciòn)no teniendo bastante con haber puesto en el gobierno a la extrema derecha del PP ya a contestado y como era de esperar,ni està ni piensa estar.Es decir,legitama a la extrema derecha en el poder y a toda su corrupciòn.
    http://cadenaser.com/ser/2017/05/03/politica/1493798436_116376.html

    3-Vuelves ha mentir de una forma descarada cuando dices que Sanchez està a favor de la mociòn.
    http://www.eldiario.es/politica/Sanchez-mocion-censura-Iglesias-planteamiento_0_637636900.html

    4-Te vuelves a llevar el premio a la mentira màs grande del año cuando dices que PODEMOS no se ha molestado en consultar a las bases:
    http://www.europapress.es/nacional/noticia-podemos-consultara-bases-mocion-censura-rajoy-20170428112747.html
    miarma,no das ni una.Mira,una de las diferencia que hay entre tù PPSOE y PODEMOS es lo democratico del funcionamiento del partido,mientras que tu candidata que dice que su padre era fontanero(eso cada vez cuela menos en andalucia y en el resto de España)puso en el gobierno a la extrema derecha y en andalcia pactò con los neoliberales de ciudadanos piensa esto de la democracia:
    http://www.elmundo.es/espana/2017/04/03/58e2141522601d903d8b4626.html
    y en PODEMOS se vota todo….Es decir el pueblo manda y no los bancos.

    4-intentar torpedear el “gran Titanic” que representa la candidatura de Susana Díaz en favor de la “ligera goleta” que implica la candidatura de Pedro Sánchez.
    No se trata de torpedear al “gran Titanic” como tu llamas a Susanita diaz.Una persona que no ha trabajado nunca fuera de la politica dime tù que puede hacer por la gente de la calle.
    http://www.modelocurriculum.net/biografias/politicos/susana-diaz
    Solo hay que ver como tiene andalucia,y te recuerdo que es la que menos votos ha sacado en andalucia de todos los que se han presentado alguna vez por el partido socialista,y cada años que pasa la cosa va para peor.
    Seguramente esta golpista no gobierne para la gente de la calle,pero de lo que no tengo dudas es para quièn gobierna:
    http://www.publico.es/espana/diaz-ofrece-bancos-gestion-31.html
    http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/contraopa/2014/04/28/susana-diaz-ya-sonrie-a-la-gran-banca.html
    http://www.eldiario.es/andalucia/PSOE-A-IU-culminado-compromisos-legislativos_0_349615140.html
    *Cuando llegò la hora de la creciòn de una banca publica en andalucia,rompe el pacto con IU.(Y ella sigue diciendo que su padre era fontanero)
    Pero aùn me sigue quedando una gran duda¿porquè conpara a semejante elemento trianero con el TITANIC?¿Serà porque tendrà el mismo final?
    5-Me resulta aùn màs gracioso lo ultimo que ha dicho de la socialdemocracia¿El PSOE aùn es socialdemocrata?¿o socioliberal?El PPSOE sigue el rumbo de todos esos partidos que un dia se llamaron socialdemocratas,y que no es otro que la irrelevancia politica.Los antepenultimos han sido los franceses,¿El proximo serà el PSOE?Puès por lo que estamos viendo todo parece apuntar a que si.
    Para no ser màs pesado,solo decirte que no te inventes las noticias ni intentes manipular la realidad de esta forma tan grosera.Claro està,en el caso de que seas un estomago agradecido,ya ahì no me meto.
    PD:Este articulista se merece, que le den el premio al articulo màs manipulado de la ultima semana….porque del año seguro que habrà otro,escrito por otro periodista,pero con el mismo personaje:PABLO IGLESIAS Y PODEMOS.

  2. Una màs de tu “gran Titanic”:
    Susana Díaz sella su pacto económico con Ciudadanos y descafeína la banca pública
    http://www.elconfidencial.com/espana/andalucia/2015-11-03/susana-diaz-sella-su-pacto-economico-con-ciudadanos-y-descafeina-la-banca-publica_1082924/
    ¿Serà por esto y muchas cosas màs que la derecha suspira por este personaje?
    Gracias a periodistas como Èvole,todo queda màs claro.
    http://www.antena3.com/programas/el-hormiguero/invitados/la-correcta-prediccion-de-jordi-evole-sobre-pedro-sanchez_2016101257fe96bd0cf2fd8cc6b3dcd4.html

    La prensa ‘seria’ Susana Díaz o cuando quieres liderar la izquierda y te apoyan ‘La Razón’ y ‘ABC

    http://www.publico.es/tremending/2017/03/27/la-prensa-seria-susana-diaz-o-cuando-quieres-liderar-la-izquierda-y-te-apoyan-la-razon-y-abc/

  3. pa qué te molestas hablar con un tio que le pagan pa escribir lo que escribe.
    lo que yo digo es que podemos tienen los mismos votos practicamente que el psoe o mas y sin embargo eso en este periodico no se ve reflejado, el respaldo que tiene podemos en este medio es nulo, simplemente o no se habla de podemos y si se habla es mal de la fomacion morada.
    bueno, pues ellos sabrán si lo que quieren es un medio ni siquiera del psoe sino de susana o un medio que informe, diga la verdad y no manipule.
    muchos leiamos este medio, bueno este no, el diario 16 del 78; y lo abandanos y volvimos de la mano de cristina fallarás y nos damos cuenta de que si ella se fué, qué coño hacemos aqui nosotros y ademas comprendemos el porque pudo irse

    • Llevas mucha razòn,pero tampoco podemos callarnos y darles la razòn, porque manipulan e intoxican a toda la poblaciòn.Solo utilizan el mensaje del miedo para seguir comiendose lo poquito publico que queda.
      ¿Como puede un trabajador cobrando 600€ al mes votarle PPSOE?La razòn no es otra que utilizan el mensaje del miedo.Como dice el refran:No hay nada màs tonto,que un obrero de derechas.
      Ademàs,a uno ya le arde la sangre cuando todos estos juntas letras van como hienas por el chaval(Pablo iglesias)
      NIngùn juntaletras habla de la economia seriamente,seguramente serà por desconocimeinto total.Nos estàn ocultando los verdaderos datos economicos,no hablan de lo que està por llegar.Solo te doy un dato:Ya han abandonado el dolar como moneda de reserva 10 paises,y estàn llevando los intercambios economicos en sus respectivas monedas.Y precisamente son los que màs petroleo tienen…es decir,cuando menos nos lo esperemos el dolar caerà como un castillo de naipes, y nos arrastrarà a todos,y estos personajes se niegan a contar la verdad.

      • yo conozco a muchos votantes del ppsoe, y más q miedo, es o simple estupidez… votarlos commo se es del madrid o del barsa, q ya nacen así….

        y luego están los corruptos, los q los votan xk se benefician de ese partido, q son la mayoría…. no es qq haya un corrupto o dos, o solo sean corruptos los famosos y altos cargos…… el 90% de los concejales de los pueblos, ciudades y diputaciones, son tan corruptos como ellos, los políticos al cargo de bancos, o cualquier organismo público son igual de corruptos q ellos y no hace falta tener a toda una familia enchufada, a veces con uno es suficiente

  4. Darle lecciones de la constitución a un tío q tiene derecho y ciencias políticas me parece directamente ridículo…

    Hablas como si se hubiera presentado la moción de censura, y simplemente no es verdad… cuando se presente pues ya irá acompañada de un candidato q defienda un programa. Ha anunciado q hay números y ganas x parte de su partido de presentar una moción apoyándose en otros partidos, y los otros partidos han dicho q no… pues no va a salir, pero yo x lo menos espero q sigan adelante con ella, y presenten un candidato y un programa al k el psoe tenga muy jodido decir q no, pero lo va a decir xk tiene pacto con el pp, pero x lo menos k sean sinceros

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

18 + 12 =