Está la cosa complicadita. Los pescadres de Movistar pretenden utilizar el cebo de la F1 para que quienes tienen contratos con otras compañías -Orange, Vodafón y otras fibras del montón- las abandonen y vuelvan con ellos. Y escribo “vuelvan” porque en un principio el mundo entero de las telecos español era Movistar, o más exactamente: Telefónica. Es todo un espectáculo ver como Alierta y sus Movi-Boys han destrozado una imagen que contaba con la simpatía y el apoyo, incluso el orgullo, de la mayoría de los habitantes de la vieja y amada piel de toro: el mejor lugar de Europa, y quizá de todo occidente, para vivir.

En los foros sobre F1 a la verde Movistar la han rebautizado como Vomistar, y los gurus de la red insisten en que hay que boicotearla, pues no son maneras. Y en eso, César amigo mío, tienen razón. No son maneras, chaval.

Personalmente no estoy dispuesto a dejar de ser un Vodafone-man, pero como quiero ver la F1, y lo conseguiré, estaba dispuesto a contratar una segunda línea de teléfono si era necesario. Así que entré en la página de Movi (no confundir con la ballena blanca apellidada Dick) y vi que había una opción llamada Yombi. Leí con cuidado y era todo alegría y mala información; las condiciones de uso eran tan transparentes como la obsidiana (quien no sepa lo que es la obsidiana que se busque la vida o lo mire en internet). En el llamado Yombi, según foros varios, están excluidos el fútbol y se presume que tampoco podrá utilizarse para ver la F1.

Así que el aficionado se encuentra con el siguiente y bonito panorama: incluso si tiene el paquete más completo -Movistar (Con)fusión- en caso de que se vaya de finde, y la F1 siempre es en finde, no podrá ver las carreras en su iPad de 800 pavos. ¿No es para amar a Movistar, para pedir a Alierta que forme un partido político y consiga ser el dirigente más ”     ” (ponga el lector la palabra que quiera) de la era moderna?

Naturalmente habrá maneras. Antenas parabólicas, pirateo (ay, ¿por qué forzáis al ciudadano normal a semejantes puñetas?), colarse en casa de un pariente o un amigo que tenga contratado el paquete y sea cliente de la moderna y verde Mobydick.

Hace semanas que voy dándole vueltas al tema (qué perdida de tiempo), a cómo podemos buscarnos la vida. Y sucedió que fue a ver una peli a un Cinesa y en el vestíbulo había montón de peña viendo el fútbol en los plasmas mientras bebían sus cocacolitas o cervezas. Sería una solución. Habrá algún bar que eche la F1 del mismo modo que ahora echan el fútbol; o en esos mismos vestíbulos de las multisalas. Pero mucho más genial sería que pudieran verse las carreras en pantalla gigante, como se hizo con las óperas en su momento, y se cobrase entrada y el ambiente fuese casi -soy un optimista- como si se estuviera en el circuito.

“Habla con Enrique Cerezo, es el propietario de Cinesa”, me dijo alguien.

Me lo creí, conseguí un teléfono a través de un colega que dirige pelis, un móvil, y a la tercera se puso una voz, femenina, y me contó -fría fría fría- que el señor Cerezo no tenía nada que ver con Cinesa. Lástima. Creo en Cerezo. Me gusta su talante y cómo lo hace, tanto en su faceta de productor como de presidente del Atleti. Sería cien veces mejor que Ecclestone en la F1 y mil veces mejor que el césar en alerta si capitanease una gran teleco. Pero parece que no vamos a poder contar con él.

Si alguien tiene soluciones, ideas, bares o casas rurales con conexión para ver la F1, o simplemente quiere decir lo que de la gana respecto a que pretenden robarnos el placer de ver un deporte en el que tenemos un campeón mundial en activo y una gran promesa en crecimiento (casi el diez por ciento de la parrilla es español), por favor que deje sus comentarios más abajo. Los leeremos todos. Los difundiremos y apoyaremos en la medida de nuestras modestas posibilidades, porque somos el Diario de la Segunda Transición, el nuevo Diario16, y hemos nacido con ganas de luchar.

Acabo ya.

Dice el Tao que el buen comerciante sirve al bien común. Pero me da la impresión que los CEOs modernos no leen el Tao. ¿Serviría para algo que le mandase como regalo a Alierta un ejemplar?

 

Tigre tigre.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

13 Comentarios

  1. Una ardilla me ha contado, mientras le daba el interior de la botella de bourbon que estaba debiendo, que raras son las ardillas de Matt Madrid, que la tele nacional va a echar resúmenes de una hora de la carrera. No es que me parezca mal, pero desde luego no es suficiente. En absoluto es suficiente. Nadie sabe cómo instalar una parabólica aunque sea para ver las carreras en chino? Tigre tigre

  2. La ardilla nadaba en el interior de mi botella de bourbon . los dedos se vuelven torpes a las 3:19 de la noche. Patético más patético que un laúd eso de llamar a mi ciudad modo erróneo Madrid Mad Madrid

    Tigre tigre

  3. Me gusta tu artículo, pero reconoce Tigre que la f1 es minoritaria. Vamos a echar de menos tus crónicas desde visión Manjatan. Good luck.

    • Mis comentarios seguirán querido Jackie Stewart. El placer encontrarte por aquí. Ya me estoy buscando la vida y tendré en parabólica o movistar, o un asiento secreto en el pago de todos los grandes premios. Rugido de Tigre

    • Reconozco que la Fórmula 1 es minoritaria, por supuesto mi querido señor Stewart. Y por eso me toca aún más las rayas que una gran compañía que se presume mayoritaria pretenda manipular a una minoría y de algún modo abusar de ella, ayer estuve 30 minutos en una tienda oficina de Movistar y flipe en colores diversos cuando me dijeron que el único modo de ver la Fórmula 1 era contratar al menos un paquete de 3 un trío que incluyan teléfono móvil línea y el paquete completo de televisión punto por eso estoy recurriendo al ingenio para buscarme la vida. Aunque entiendo que la Fórmula 1 cada día es más glamour y circo con red qué deporte y peligro de verdad . Tigre Tigre

    • Los míos o los de la Formula 1? No son demasiado diferentes la verdad. Siempre consigo verlos sin que me interrumpas demasiado el ritmo de mi vida habitual punto Tigre Tigre y sonrisa para la ardilla

    • Los míos o los de la Formula 1? No son demasiado diferentes la verdad. Siempre consigo verlos sin que me interrumpas demasiado el ritmo de mi vida habitual sonrisa para la ardilla y para todas las ardillas. Tigre Tigre

  4. Me comentó un centauro, uno que vigila para que no se ahogue nadie en las aguas cloradas del río Canoe, que siempre se puede escuchar en directo en Radio Marca y en otra emisora, no recuerdo si la COPE o láser, si alguien sabe el dato exacto y es tan amable por favor que lo escriba por aquí. Tigre Tigre

  5. Pues ha debido leer el Tao porque hoy ha dimitido cómo presidente el señor cesar sin alerta
    Espero que estés viendo la f1

  6. Si la vi. Y la veré. Me alegro que haya dimitido César Alierta, la verdad. No me gustaba nada, como lo estaba haciendo.

    Es agradable tener poderes, aunque no funcione siempre, pero si de vez en cuando

  7. César Alierta ha dejado de dar la cara pero ha colocado a su delfín con lo cual nada cambiará en la compañía que con tan poca elegancia ha dirigido hasta ahora. La casualidad es bonita pero es evidente que a un consejero delegado no puede derribarlo un simple artículo publicado en un periódico. Tendrían que ser muchísimos y concertados. En cualquier caso la sensación la comunicaste muy bien Tigre

  8. Hay una manera muy sencilla de ver la F1 este año. Movistar no es tan mala como la pintan, basta con darle a alguien los diez euros del paquete motor, alguien que tenga Movistar fussion, y luego un poco de ingenio y a correr con Vettel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

7 − dos =