martes, 19marzo, 2024
14.7 C
Seville

¿Dónde han ido a parar las proposiciones no de Ley aprobadas en las Comunidades Autónomas?

CONFEDETEL
CONFEDETEL
Confederación Estatal de Asociaciones y Federaciones de Prejubilados y Jubilados de Telefónica
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

En nuestro artículo publicado el día 16-7-2018 y con el título: Proposición no de Ley de CONFEDETEL y ASJUBI40, dimos a conocer la Proposición no de Ley que hemos efectuado conjuntamente para ser tramitada en las 17 Comunidades Autónomas y que a fecha de hoy ya ha sido aprobada en 8 de ellas: Asturias, Aragón, Andalucía, Castilla y León, Madrid, Galicia, Cantabria y País Vasco y denegada en la de La Rioja.

Están presentadas para proceder a su debate en Valencia, Catalunya e Islas Canarias.

En el resto de las Comunidades se están efectuando los trámites pertinentes para que puedan ser presentadas.

En dicha Proposición no de Ley, se indica que una vez aprobada en un Parlamento de una Comunidad Autónoma, se instará al Gobierno Central del Estado a su tramitación posterior.

Y como dice el refrán: AHORA VIENE CUANDO LA MATAN.

Por ejemplo a la Proposición no de Ley de Asturias NO LA HAN MATADO, pero es como si lo hubieran hecho.

Nos explicamos: CONFEDETEL se reunió con el Presidente de la Comisión de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social del Congreso de los Diputados en fecha 27-2-2018 y preguntado al Presidente si había recibido alguna Proposición no de Ley aprobada de alguna Comunidad Autónoma, su respuesta fue que NO.

ASJUBI40 también hizo la misma pregunta a dicho Presidente y la respuesta en este caso fue la misma que NO.

La Proposición no de Ley en Asturias, fue aprobada y publicada en el Boletín Oficial de la Junta General del Principado de Asturias en fecha 29-6-2016 y hasta el día 27-2-2018 que CONFEDETEL se reunió con el Presidente, preguntamos si no transcurrió el tiempo suficiente para que el Gobierno de Asturias la enviase al Gobierno Central del Estado.

¿ Qué ocurre, qué sucede, qué han hecho los diferentes Gobiernos de estas 8 Comunidades Autónomas con su Proposición no de Ley aprobada ?

Estábamos con el ejemplo de Asturias.

¿ Qué ha hecho el Gobierno de Asturias con la suya aprobada en 2016 ?

Pues muy sencillo, GUARDARLA EN UN CAJÓN y aquí no pasa nada.

En España suceden estas cosas y a las personas – se supone responsables – que retienen la tramitación de Proposiciones no de Ley aprobadas en un Parlamento, el mayor órgano de decisión de una Comunidad Autónoma, NO CUMPLIENDO CON LA OBLIGACIÓN QUE LES MARCA SU DEBER, provocando con ello una desconexión entre ambas Instituciones: la de los Parlamentos Autonómicos y la del Gobierno de la Nación con un perjuicio social enorme para los jubilados anticipados por iniciativa de las empresas con largas carreras de cotización penalizados con coeficientes reductores desmedidos.

Ya hemos visto cómo se ha actuado en el Gobierno de Asturias y ahora preguntamos:

¿ Donde se encuentran las Proposiciones aprobadas de las Comunidades restantes ?

El Gobierno de cada una de estas Comunidades Autónomas debería informar DE CUANDO, COMO Y A QUIEN ha procedido a enviar la Proposición no de Ley aprobada en su Parlamento.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído