El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió a través de twitter la pena de muerte para Sayfullo Saipov, presunto terrorista simpatizante de Daesh que mató a ocho personas en un atropello múltiple en Nueva York.

Aunque el estado de Nueva York no contempla la pena capital en su sistema penal y tiene la cadena perpetua como máxima pena, Saipov sí podría recibir una condena a muerte en un juicio federal por terrorismo.

Además, una vez que el Departamento de Seguridad Nacional americano confirmó que Sayfullo Saipov vino con programa de visa de diversidad, Donal Trump anunció el fin de la “lotería de visas” afirmando que pedirá al Congreso que actúe “inmediatamente” para acabar con ese programa.

El Programa de Visas de Inmigrantes por Diversidad, popularmente conocido como “Lotería de Visas”, es administrado anualmente por el Departamento de Estado a fin de proporcionar una nueva categoría de inmigrantes llamados “inmigrantes por diversificación”. La Ley dispone anualmente de 50000 visas de residencia permanente para aquellas personas que provienen de países cuya tasa de inmigración en los Estados Unidos es baja.

En una serie de tuits, Trump calificó el atentado de “horripilante ataque terrorista” cometido por un “animal” y cargó contra el sistema de lotería de visas sin descartar el envío del terrorista a la prisión militar de Guantánamo en Cuba.

Sayfullo Saipov resultó herido de un disparo de la Policía después de arrollar a una multitud con un vehículo y ahora está detenido bajo vigilancia en un hospital de Nueva York.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecinueve − dieciseis =