La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a doce años de prisión por un delito de abuso sexual a un hombre que forzó y dejó embarazada a la hija, menor de edad, de su pareja sentimental.

El condenado deberá indemnizar a la menor con 10.000 euros por los daños morales que le causó y no podrá comunicarse ni contactar con ella durante diez años.

Los hechos sucedieron entre los años 2015 a 2017 cuando el hombre, que mantenía una relación sentimental de más de 15 años con la madre de la menor, aprovechaba que la niña dormía sola en una habitación de la vivienda familiar, para llevarla al balcón donde colocaba mantas para evitar ser vistos y, mediante amenazas, someterla a tocamientos y otros actos sexuales.

Según explica la sentencia, los abusos se produjeron desde que la niña tenía 15 años, hasta que cumplió 17, cuando quedó embarazada del condenado.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorLa banca «amenaza» a Europa sobre la anulación del IRPH
Artículo siguienteEl Gobierno de Madrid hiere de muerte a los Centros de Salud
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × tres =