martes, 19marzo, 2024
17.5 C
Seville

El diseñador de la campaña de Trump promueve ahora la unidad de la ultraderecha en Europa

El Presidente de Norteamérica se vio obligado a despedir meses después de su triunfo a Steve Bannon ante las denuncias de supremacismo blanco y de fomento del odio y la violencia de los activistas de la extrema derecha

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Steve Bannon, quien impulsó la campaña mediática de Donald Trump que le llevó a la mismísima presidencia de EEUU, trata ahora de crear un lobby en el corazón de Europa para promover la unidad de la ultraderecha en la UE.

Bannon ha fichado de ariete para su lobby, al que ha puesto el nombre de The Movement, con escudo jurídico de Fundación, a Raheem Kassam, el que fuera ayudante del mayor promotor del Brexit, el europarlamentario británico, Nigel Farage. En declaraciones a la agencia Reuters, Kassam subraya que The Movement será “el centro de coordinación del populismo y nacionalismo en Europa. Nos vamos a enfocar principalmente en ayudar a las personas y grupos interesado en la soberanía, el empleo y el control de fronteras, entre otros asuntos”según informa La Celosía.

En definitiva se trata de calentar las próximas elecciones europeas, tal como ya avisó la líder de la ultraderecha francesa, Marine Le Pen, el pasado mes de marzo en el congreso de la refundación del Frente Nacional, en el que intervino Steve Bannon como invitado especial. Le Pen habló de preparar una gran coalición de los partidos patriotas nacionales de cara a las elecciones al Parlamento Europeo del próximo año. Bannon dijo en ese congreso que hay que ser aún más ambiciosos con un “movimiento mundial” liderado por los nacionalistas.

 

Aviso para navegantes

Mientras más de medio mundo se echa las manos a la cabeza en cada iniciativa de Trump desde que es presidente, la persona que consiguió su inexplicable triunfo electoral, colabora ahora con la ultraderecha europea.

Todo un aviso para navegantes, mientras Europa se divide ante la migración y el terror a los atentados terroristas yihadistas.

Está por ver la capacidad del citado The Movement para unir a los partidos europeos de ultraderecha, pero sin duda la constitución de un bloque populista radical de derechas antes o después de las elecciones, ya en el Europarlamento, lastraría seriamente el proyecto de desarrollo social y democrático de la Unión Europea.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído