La candidata demócrata canceló su discurso tras conocer los resultados electorales. A pesar de que cientos de personas esperaban congregadas en el acto organizado por el partido demócrata, Clinton consideró que no era el momento para hacer comentarios. Esperó a primera hora de la mañana (hora de Washington) y esto fue lo más destacado:

“Anoche llamé y felicité a Trump y le ofrecí trabajar con él para nuestro país. Espero que sea un Presidente de éxito para todos los estadounidenses. Este no es el resultado que queríamos. Lamento no haber ganado las elecciones por los valores que compartimos y por la visión y el proyecto. Pero me alegro de la campaña de gran energía que hemos protagonizado. Ser su candidata ha sido uno de los honores más importantes de mi vida.

Sé que ustedes se sienten profundamente defraudados, porque yo me siento así. Como millones de ciudadanos que invirtieron sus esfuerzos e ilusiones. Pero reucuerden que nuestra campaña no se centra en una persona únicamente, sino en la construcción de un nuevo país con un único corazón; creo profundamente en USA y siempre lo haré. Respeto los resultados y sé que ustedes también. Aceptamos el resultado democrático y  el Estado de derecho; debemos defender los valores de libertad y justicia que son el pilar de nuestro país. 

Permítanme añadir: nuestra democracia constitucional exige que participemos a diario, no solamente cada cuatro años. Por lo tanto, continuemos luchando cada día por las causas en las que creemos, haciendo que la economía funcione para todos, no solamente para los de arriba; cuidemos del medio ambiente, no sólo de nuestro país; derribando todas las barreras que obstaculicen a cualquier ciudadano alcanzar sus sueños.

Necesitamos que mantengan las luchas vivas durante el resto de sus vidas

Trabajemos para defender un sueño americano para todos: inmigrantes, discapacitados, hombres, mujeres, lgtb. Ahora nuestra responsabilidad como ciudadanos es continuar aportando nuestro grano de arena para construir un país más fuerte.

Agradecimiento al Senador demócrata por Virginia. A Barak y Michelle Obama les agradecemos su liderazgo, tan generoso y determinante.

Siempre estaré profundamente agradecida a todos los que me han ayudado en esta campaña. Ustedes han puesto todo su corazón en esta ella; para algunos de ustedes ha sido una campaña más, pero para otros ha sido la primera. Ustedes han sido la mejor compañía y ayuda que nadie pueda soñar. Les pido que a partir de ahora sus voces se sigan escuchando. 

Gracias a todos aquéllos que aportaron donaciones para ayudar en la campaña.

A los más jóvenes quiero decirles que he pasado toda mi vida luchando por defender mis sueños. He tenido duros golpes. Ustedes también tendrán, pero por favor no dejen nunca de pensar que luchar por lo que es correcto merece la pena.

Necesitamos que mantengan las luchas vivas durante el resto de sus vidas.

De manera especial, a las mujeres jóvenes que apostaron por mi, tengo que decirles que nada me ha hecho sentir más orgullosa que ser su referente.

Sé que aún no hemos roto el techo de cristal, pero algún día alguien lo hará y espero que sea lo antes posible.

Y a todas las niñas pequeñas que nos están viendo ahora mismo, por favor, nunca duden que son valiosas y poderosas y que merecen todas las oportunidades del mundo para poder alcanzar sus propios sueños.

Me siento sumamente agradecida por nuestro país y por todo lo que me ha otorgado. Cada día doy gracias por ser estadounidense y estoy convencida de que si luchamos juntos por el respeto de nuestras diferencias, por nuestras convicciones y por amor a nuestra nación, los mejores días están por venir. Ustedes saben que unidos somos más fuertes y que avanzaremos unidos. No se lamenten nunca por haberlo intentado. No debemos cansarnos por hacer el bien, como dicen las escrituras, porque alcanzaremos nuestros objetivos.

Me siento agradecida por haberles podido representar en esta importante campaña. Que dios les bendiga y bendiga a los Estados Unidos de América.”

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

4 Comentarios

  1. “Cada día doy gracias por ser estadounidense y estoy convencida de que si luchamos juntos por el respeto de nuestras diferencias, por nuestras convicciones y por amor a nuestra nación, los mejores días están por venir”

    Creo que el discurso de Clinton despeja cualquier duda sobre si la llegada de Trump a la Casa Blanca ha sido casualidad o estrategia. Donald Trump no es un antisistema, es el Sistema 2.0, como se puede ver aquí:

    http://unalatadegalletas.blogspot.com.es/2016/11/un-antisistema-en-la-casa-blanca.html

    • Sr. Greg , los que nos preocupábamos por la Victoria de cualquiera de los dos Candidatos , somos muchos de los que habitamos en otros lugares del Planeta , y que también queremos ser felices a pesar de no ser Ciudadanos de USA. Felicitaciones para Ud. de todas maneras. ….. …. . …. .. ..vgg

  2. Bastante Humildad de parte de Hilaría , virtud esta que no es compatible con su conocida Prepotencia . ….. ….. ….. …. .vgg

  3. Bastante Humildad de parte de Hilaría , Cualida esta que no es compatible con la conocida Prepotencia de ex Secretaria de Estado De Barry….. ….. ….. …. .vgg

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

13 + cinco =