El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, se ha disculpado esta mañana por la actuación de la Guardia Civil y la Policía Nacional durante el referéndum ilegal convocado por la Generalitat el 1 de octubre. Curiosamente esta actitud está fuera de lugar cuando se conoce que la mayor parte de los vídeos que se distribuyeron sobre abusos de la policía eran falsos.

“Cuando he visto las imágenes, y sé que hay personas que han recibido golpes, empujones e incluso hay una persona en el hospital, sólo puedo pedir disculpas en nombre de los agentes que intervinieron”, ha dicho Millo, a quien los independentistas han señalado como uno de los responsables de las cargas.

El delegado del Gobierno ha añadido que no está contento con las imágenes, que se reprodujeron en medios de comunicación de todo el mundo: “Si alguien piensa que me han gustado, se equivoca. Observadas aisladamente sólo pueden generar rechazo”.

En cualquier caso, Millo ha asegurado en una entrevista en TV3 que quien tuvo la culpa en última instancia de esa actuación policial fue la Generalitat, que se negó a obedecer la orden judicial de anular el referéndum.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × tres =