El director general de Tráfico, Gregorio Serrano, ha comparecido la tarde de ayer en el Congreso para dar explicaciones sobre su gestión en la nevada que dejó a miles de personas atrapadas toda la noche en la autopista AP6 entre Madrid y Segovia el fin de semana de reyes.

Serrano inició su comparecencia pidiendo disculpas: “Hubo fallos y cosas que no funcionaron todo lo correcto que se debía haber hecho”.

El responsable de la DGT ha comparecido  en la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible del Congreso para explicar, a petición propia y de Ciudadanos y Podemos, la gestión de su departamento los días 6 y 7 de enero cuando una fuerte nevada atrapó en la autopista a miles de conductores, y ha reconocido que hubo “errores y fallos”.

A continuación, el responsable de la DGT ha empezado a leer el marco normativo – la ley de carretera y la ley de tráfico- donde se especifica que “el responsable de mantener la vía en perfecto estado corresponde a los titulares de la vía” y, por tanto, en este caso, responsabiliza una vez más a la empresa concesionaria de la AP-6 por ser la ejecutora de los cortes de restricción en la calzada. Ha insistido en que en el caso de las autopistas en ese régimen, Fomento sólo tiene la facultad “indirecta” de “inspectora”.

El director de la DGT, que permaneció en Sevilla durante los peores momentos del atasco, ha dicho que comprende la “desesperación, el frío, la frustración y la rabia” de los conductores, que tuvieron que sufrir esta situación en unas condiciones pésimas.

El próximo miércoles, 24 de enero, comparecerán ante la Cámara Baja por el mismo asunto los ministros de Interior, Juan Ignacio Zoido, y de Fomento, Íñigo de la Serna.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciseis + uno =