martes, 19marzo, 2024
14.7 C
Seville

El director del máster de Cifuentes rechaza declarar ante la jueza

Enrique Álvarez Conde pretende que se aclare si la causa se elevará finalmente al Tribunal Supremo

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El exdirector del Instituto de Derecho Público de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC), Enrique Álvarez Conde, ha rechazado declarar ante la jueza que investiga las irregularidades del máster de la expresidenta Cristina Cifuentes mientras no se resuelva si la causa se eleva al Tribunal Supremo. Álvarez Conde ha comparecido hoy ante la titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, Carmen Rodríguez Medel, que indaga si se cometió un delito de falsedad documental en la obtención del título por parte de Cifuentes.

La expresidenta de la Comunidad de Madrid tiene previsto declarar mañana martes en Plaza Castilla

El catedrático se ha limitado a señalar ante la magistrada y los abogados de las partes que aclarará los hechos que se le imputan cuando se resuelvan los recursos interpuestos en la instrucción que le conciernen, informa Europa Press.

Se trata de la primera ocasión que Conde, el principal investigado en la causa, ha comparecido ante la jueza de instrucción de Madrid. La instructora había fijado para hoy lunes y mañana martes la comparecencia de los investigados. Hoy estaban citados cuatro profesores y el director del máster, mientras que mañana será el turno de Cifuentes.

Además, el catedrático ha señalado que aclarará todos los hechos que se le imputan más adelante cuando se resuelvan dos recursos, según las mismas fuentes. Uno de ellos sería el recurso de apelación interpuesto contra la desestimación del escrito en el que pidió a la jueza que no instruyera el caso del máster como «una investigación general» por una supuesta continuidad delictiva. En el auto desestimatorio, la jueza replicó a Conde que no hay «una investigación general» por una supuesta continuidad delictiva.

Por otra parte, la expresidenta de Madrid ha solicitado a la jueza que se inhiba en favor del Supremo en relación con la causa del supuesto máster irregular. Así consta en un escrito de ocho páginas en el que la abogada de Cifuentes plantea a la instructora una cuestión declinatoria por falta de competencia objetiva para investigar los hechos y pide la suspensión de la declaración de su clienta como investigada.

El documento, fechado el pasado 20 de junio, se redactó días antes de que Cifuentes comparezca en calidad de investigada ante la jueza, lo que ocurrirá mañana martes. La comparecencia de la expresidenta del PP de Madrid se produce en el marco de la causa en la que se investigan presuntas irregularidades en el máster de Derecho Autonómico que cursó en 2012 en el Instituto de Derecho Público de la URJC. A raíz del proceso matriz se han abierto al menos cuatro causas separadas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído