El Parlamento de Dinamarca ha enviado una misiva oficial, al Gobierno de España este viernes, -documento al que ha tenido acceso Diario 16-, y le ha manifestado explícitamente la falta de diálogo del Ejecutivo de Mariano Rajoy con los mandatarios catalanes. Los diputados daneses son los únicos en Europa que han tendido un puente de comprensión política hacia proceso independentista en Cataluña, y han contactado con España para solicitar un diálogo político que trascienda a los medios judiciales y policiales que ha puesto en marcha el Ejecutivo junto al Fiscal General del Estado para impedir el referéndum 1-O.

Dinamarca le ha planteado al Ejecutivo español que inste al diálogo a Cataluña, y ejerza un rol constructivo con el Parlamento catalán. Los daneses han destacado “a los ciudadanos en las calles de Cataluña solicitando de una manera pacífica un referéndum en los últimos días”.

En la democracia en el marco de la política acudir a las acciones judiciales y a las fuerzas de seguridad no corresponden con la solución, ha señalado el Parlamento danés, en aras de un camino hacia el diálogo y el entendimiento en Europa.

Los debates en el Parlamento de Cataluña no suponen una ruptura con el Gobierno de España, ha matizado los daneses, que apelan a la separación de poderes.

Las acciones represivas de los últimos días no constituyen la solución a un conflicto político”, han subrayado los parlamentarios daneses. Desde este Parlamento se reconoce la democracia en los diferentes países, así como a las oportunidades de cambio. Dinamarca ha instado al Gobierno de Rajoy “a una política de diálogo lo antes posible”, así como ha mostrado su colaboración en los procesos de transformación política.

Carta del Parlamento de Dinamarca al Gobierno de España.

3 COMENTARIOS

  1. Me nos mal k ay un pays como dinamarca k le canta las cuarenta a rajoy con el referéndum 1 o en cataluya pero rajoy le yn porta ra un pepino el no kiere dialogo kiere palo largo y mano dura frankistas y ley mo .
    rd aza y para k coño sirve el del casco en la cabeza k su cuñado a robado k el pp. A robado k pse a robado y no es delito robar ni devolver lo robado de las arcas publicas en el código penal ay un apartado k no es delito y a su padre el pueblo le a pagado sus putas no cambian esa esa embustera 7. 8. Si ya tenia razón mi madre si esa no kieren cambiarla tiene k cambiar la jente con inteligencia como el país catalán

  2. He leido la Carta y no es del parlamento de Dinamarca, sino de determinados miembros electos del parlamento de dinamarca que ofrecen su firma al final de la Carta. Creo que son unos 17….

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre