jueves, 28marzo, 2024
15.9 C
Seville

El diputado que reemplaza a Sáenz de Santamaría, imputado por un delito medioambiental

Mariano Pérez-Hickman, ahora aforado, está citado para declarar la semana que viene por los vertidos tóxicos que una depuradora municipal

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Mariano Pérez-Hickman, diputado que ha reemplazado en su escaño del Congreso a la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría, está citado a declarar como investigado el próximo 19 de septiembre en un juzgado de Pozuelo de Alarcón (Madrid) por un presunto delito medioambiental.

Su citación podría ser anulada tras haber adquirido la condición de diputado, y convertirse automáticamente en aforado.

El portavoz de SomosPozuelo, Pablo G. Perpinyà, ha denunciado el aforamiento del diputado en Twitter: “Utilizar el aforamiento para obstaculizar una investigación judicial es muy de vieja política. Como el PP ya se ha renovado supongo que Mariano Pérez-Hickman renunciará sin dudarlo a su acta de diputado si continúa imputado tras declarar el miércoles, ¿no?”

Pérez-Hickman, es un histórico exconcejal del PP en el municipio madrileño de Pozuelo de Alarcón, epicentro de la trama Gürtel, que le costó el Gobierno al Partido Popular. Se le investiga por los vertidos fecales de una depuradora que había soltado durante años sobre el arroyo Antequina, aguas que pasan por la Casa de Campo, un paraje de alto valor ecológico y protegido en el municipio de Madrid.

Otros diez altos cargos de los Gobiernos del PP en Alcorcón, incluida su alcaldesa, Susana Pérez Quislant (PP), declararán por su gestión de la depuradora municipal del barrio de Húmera.

Pérez-Hickman ya fue diputado en la VII y la X legislaturas. En 2014 ocupó el escaño que dejó Miguel Arias Cañete cuando fue elegido comisario de la UE y abandonó el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente.

La depuradora da servicio a 30.000 habitantes y fue inaugurada en 1997, y según la investigación del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, llevaría años soltando vertidos tóxicos al arroyo Antequina, pasando por la Casa de Campo para integrarse en el río Guadarrama.

Pérez-Hickman fue concejal de Pozuelo de Alarcón entre 1991 y 2011. Coincidiendo con el anterior alcalde condenado en la primera parte de la trama Gürtel, Jesús Sepúlveda y responsable de la depuradora en el año 2006.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído