viernes, 29marzo, 2024
14.1 C
Seville

Diputado Rafael Méndez: “Mientras no finalice la ocupación israelí en Palestina, no habrá paz en el Medio Oriente”

Lois Pérez Leira
Lois Pérez Leira
Coordinador Estatal de la Campaña por un 2016 sin Bloqueo a Cuba
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Al cumplirse hoy 30 años de la declaración de Independencia del Estado Palestino, el diputado Rafael Méndez, presidente de la Comisión Parlamentaria de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL), recordó que la comunidad internacional está en deuda con la soberanía del pueblo palestino.

“Es hora de que los países manifiesten una mayor voluntad política para que se cumplan las resoluciones de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre el reconocimiento de dos Estados y cese la ocupación israelí al territorio palestino, de otro modo no habrá paz en la región”, destacó.

“Son tres décadas de lucha contra la ocupación más larga en la historia moderna, y en los últimos días hemos visto el recrudecimiento de la violencia contra el pueblo palestino, es hora de parar esa injusticia”, reiteró el parlamentario que también integra el Comité Central del partido de Gobierno en la República Dominicana, PLD.

“Es propicia esta oportunidad para enviar nuevamente nuestra solidaridad con el pueblo palestino y reafirmar nuestro apoyo en la lucha por su derecho a la libre determinación y su derecho a existir como nación”, recalcó.

“Por último, mientras no se logre una solución los ciudadanos palestinos seguirán siendo las víctima inocentes de un criminal asedio que pone en entredicho la capacidad de todo el sistema de Naciones Unidas para administrar justicia”, prosiguió.

Finalmente, el diputado hizo un llamado a todas las organizaciones y movimientos políticos de América Latina y el Caribe, a sumarse a la campaña por la soberanía y la libertad del heroico pueblo palestino.

Un 15 de noviembre de 1988, el Consejo Nacional Palestino emitió su Declaración de Independencia en Argel, capital de Argelia, estableciendo un Estado palestino independiente con las fronteras existentes en 1967 y Jerusalén Este como su capital.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído